Analisis socioeconomico de chiapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTREÑIMIENTO:
El estreñimiento (del latín stringĕre: apretar, comprimir), estitiquez o estiptiquez (del latín styptĭcus, y este a su vez del griego στυπτικός: astringente) es una condición queconsiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras. La frecuencia defecatoria normal varía entrelas personas, desde un par de veces al día hasta tres veces a la semana. Puede considerarse como un trastorno o una enfermedad según altere o no la calidad de vida. No es infrecuente que a estacondición también se le denomine constipación de vientre o intestinal.
Una persona estreñida o estítica tiene muchas menos evacuaciones de lo normal. La defecación es dura y seca, y a veces es dolorosoexpulsarla. La persona puede sentirse "pesada" y llena.
Aunque cada organismo tiene un número regular de evacuaciones, una persona saludable puede defecar sin problemas un mínimo de dos veces al día.Todo depende de los alimentos que él consuma, cuánto ejercicio haga, y otros agentes.
De cuando en cuando casi todo el mundo padece estreñimiento. En la mayoría de los casos dura un periodo corto detiempo y no es serio, y a menudo es provocado por ingerir grandes cantidades de carnes, alimentos procesados y/o secos (con pocas cantidades de fibra), falta de ejercicio, ingesta de poco líquido y/oestrés.
Entre otras posibles causas del estreñimiento pueden citarse: tomar líquidos con las comidas, comer demasiado, comer tarde por la noche y dietas demasiado altas en proteínas. Estos hábitostienden a trastornar el proceso estomacal y crear secreción en el colon.
* FACTORES DE RIESGO DEL ESTREÑIMIENTO
* Embarazo.
* Personas mayores.
* Cambios de costumbres, como viajes,horarios y alimentos.
* Ansiedad o nerviosismo.
* Sedentarismo físico.
* Determinadas enfermedades.
* Dietas muy altas en proteínas.
* Poco ejercicio.
* Poca agua.
* Cafeína /...
tracking img