Analisis socioeconomico de mexico

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR
CAMPUS CIUDAD GUZMAN



ANALISIS SOCIOECONOMICO DE MEXICO.

Características de paísesdesarrollados y subdesarrollados

Pues las características que los países desarrollados tiene respecto a México es que cuentan con un mayor capital, un mayor índice dedesarrollo, (PIB) , una mejor infraestructura y un buen manejo en el gasto publico así como también en el manejo del gobierno es decir q cuentan con menos corrupción las cosasson más claras y el dinero lo destinan para realizar un progreso en el país una, mayor educación y mejorar los servicios públicos así como también cuentan con un altonivel de vida y los salarios son mejor pagados y cuentan con mayor nivel de empleos ósea, no hay tanto desempleo.
En cuanto a México yo podría comentar que es un paíssubdesarrollado y que no cuenta principalmente con un buen gobierno que lleve al país hacia el crecimiento porque cada vez tiene más deudas y el gasto público no esdestinado para el desarrollo de infraestructura ni para el buen desarrollo del país, ni para un buen servicio público que se requiere es decir en cuanto la educación loshospitales públicos etc. También México cuenta con una tasa muy elevada de desempleo, elevado índice de mortalidad y una corrupción sorprendente.
En vez de avanzar Méxicose esta estancando ya que cuenta con una gran deuda externa que hasta la fecha no se ha podido saldar.
Podría concluir que si México se pone las pilas y llevando unbuen manejo del capital y tener mayores importaciones y exportaciones el país progresaría de manera favorable en cuanto a los servicios y tendrá un buen desarrollo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la situacion socioeconomica de méxico
  • Globalización y Desarrollo, Ejes De Análisis Socioeconómico De México
  • Análisis Socioeconómico de México
  • Analisis Socioeconomico De Mexico
  • Análisis Socioeconómico De México
  • Analisis Socioeconomico de Mexico
  • Analisis socioeconomico de mexico
  • Analisis socioeconomico de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS