Analisis Sociologico. Tiempos Modernos

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
TAREA 3. ANÁLISIS SOCIOLÓGICO DE LA REALIDAD SOCIAL
TIEMPOS MODERNOS (Charles Chaplin 1936)


En esta película se muestra de una manera muy conseguida la situación social de aquella época en elámbito laboral. Es una de las mejores sátiras cinematográficas del siglo XX.
En plena crisis capitalista de los años 30, donde el contexto era deprimente y opresivo, las fábricas habían adoptado elsistema del trabajo en cadena, aquí los trabajadores formaban parte de un proceso de exaltada alineación.
Este sistema de producción donde se aumenta la intensidad del trabajo para conseguir un aumentode producción recaía en los trabajadores en forma de estrés. Era una nueva forma de concebir el trabajo, se redujeron de forma drástica los tiempos “ociosos” o de descanso. El trabajo se convierte enuna actividad monótona y mal pagada.

Este fenómeno no es más que una de las consecuencias del capitalismo salvaje que se vivió durante el proceso de industrialización. Los trabajadores se sientendesplazados por las máquinas

En la película se observa como el protagonista, a medida que va pasando de un sector a otro, convierte su realidad cada vez mas limitada. Así se refleja como elproletariado se termina concibiendo como un objeto más para la obtención de productos. En el film, el protagonista transforma sus principios y valores para alinearse al trabajo. Los trabajadores no solo estánalineados en las actividades de producción, también están alineados de sus compañeros de trabajo. Está observación se refleja en la escena donde todos los trabajadores están cada uno con su labor,sin tener un conocimiento del compañero que tiene al lado y están siendo controlados por un jefe.
Las capacidades de los trabajadores se reducen hasta tal punto que son considerados como unaherramienta más en los sistemas de producción.

Cuando Chaplin abandona la fábrica dejándola incapacitada para la producción, es una manera de transmitir un mensaje donde la forma de realizar el cambio es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion Sociologica a Chaplin En Tiempos Modernos
  • analisis pelicula tiempos modernos
  • Analisis tiempos modernos
  • Análisis del film tiempos modernos
  • Analisis de la pelicula "tiempos modernos"
  • Análisis De La Película Tiempos Modernos
  • Analisis De La Pelicula Tiempos Modernos
  • Analisis tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS