Analisis sodimac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACIÓN

Efectos de la globalización en el Sector Construcción Peruano

La construcción se define internacionalmente como la combinación de materiales y servicios para la producción de bienes tangibles, la industria de la construcción es uno de los sectores más importantes y dinámicos por su estrecha vinculación con la creación de infraestructura básica como puentes, carreteras,puertos, vías férreas, etc.

Nos encontramos en un mundo globalizado, es decir vivimos en un proceso dinámico de creciente libertad e integración mundial de los mercados de trabajo, bienes, servicios, tecnología y capitales. Por esta razón, la globalización en general nos ha dado beneficios en muchos aspectos de la vida, no sólo en el campo económico sino en varios tales como el tecnológico, en lascomunicaciones y en lo cultural. Las tecnologías han influenciado en los procesos productivos haciéndolos más eficientes. Las comunicaciones han irradiado la información de los nuevos productos así como de las tecnologías de punta.

La cultura de diferentes lugares del planeta la podemos conocer gracias a los canales de televisión y el internet en tiempo real. Es así como una nación en suconjunto se integra a la comunidad internacional.

El sector construcción peruano sigue aumentando sus niveles de crecimiento, las empresas del sector tienen nuevas expectativas para los próximos meses.Se busca que con el incremento de la oferta inmobiliaria se reduzca el déficit de viviendas que hay a nivel nacional.

El sector construcción en el 2009 creció casi 10%, no se vio afectado por lacrisis mundial y el sector inmobiliario aumentó en más de 15% aproximadamente.

Como resultado de la construcción de la industria hotelera, centros comerciales y proyectos asociados al sector minero, se estima que para el presente año el sector construcción crecerá en 6.8%.

En el siguiente cuadro se observa un crecimiento consecutivo en los últimos meses, presentando en el mes de diciembre uncrecimiento del 19%. De este modo se continúan ejecutando las obras iniciadas por el sector público y privado.

[pic]

Efectos positivos de la globalización en el sector construcción:

Al ser un sector globalizado tanto los servicios brindados como el reconocimiento a nivel mundial hacen que aumente la preferencia por parte de las personas.
Para crear una organización global no deben existirbarreras ni resistencia en ella, puede ser en la estructura, culturales, procedimientos administrativos, este es un proceso largo, el cual se da por etapas. .
Se espera que el consumo de cemento alcance un promedio mensual de 650 mil TM, comparadas con las 600 mil TM del 2009, se sustentaría en una recuperación de la inversión privada (8.5 por ciento) en particular en los sectores minería,energía, inmobiliario y comercio minorista.
Este indicador se contrajo 15.2 por ciento en el 2009 afectado por la postergación de inversiones por parte de empresas privadas, en especial mineras.
Si bien se proyecta durante el 2010 un menor ritmo de crecimiento de la inversión pública (17 por ciento) respecto al registrado en el 2009, esta variación tiene una base relativamente alta, por lo quecontinuará impactando de manera importante en el crecimiento del sector.
En lo que se refiere a las empresas constructoras, se orientarían nuevamente a atender preferentemente las obras demandadas por el sector privado.
A pesar de la crisis el año 2009 fue un año especial pues las obras del sector público ocuparon una parte importante de la capacidad de contratación de las empresas constructoras,según la última encuesta a empresas del sector constructor realizada por el BCR en diciembre de 2009, el 64 por ciento se orienta principalmente a obras destinadas al sector privado, mientras que el otro 36 por ciento viene ejecutando obras básicamente para el sector público.
Las obras que impulsarían el crecimiento del sector en los próximos meses serían las obras viales (20 por ciento del...
tracking img