Analisis sueprmercado.!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Supermercados Líder
Responsabilidad Social Empresarial

Nombres: Javier Barraza V.
Jorge Carvajal A.
Belén Donoso S.José Luís Loyola L.

Fecha: 26 de octubre de 2009
Profesor: Rafael Farías B.

Tabla de contenidos
1.1 Presentación de la empresa “Líder”. 3
1.2 Identificación de virtudes y defectos en el funcionamiento de la empresa. 4
• Virtudes4
• Defectos en el funcionamiento de la empresa 4
1.3 Principales problemas de la empresa en la actualidad. 4
• Practicas antisindicales 4
• Tarjeta Presto, líder en reclamos 4
1.4 Posibles soluciones ante dichos problemas 5
1.5 Objetivos de dichas soluciones 5
1.6 Estrategias que garantizan el logro de las soluciones planteadas 5
1.7 Recursos necesarios para la implementación dedichas estrategias 5
1.8 Posible impacto que el proyecto tendrá para la empresa y el público consumidor 5
1.9 Formas de evaluación del proyecto 5

1.1 Presentación de la empresa “Líder”.

El  Híper Líder es el concepto de hipermercado económico de DyS y responde ante el slogan “todo en un sólo lugar”.  Fue lanzado en el año 1995 y se ha constituido en el eje de crecimiento de la Compañía,alcanzando a la fecha 63 locales a lo largo de todo el país. Se caracteriza por ofrecer un mix muy variado, ya que cuenta con productos no comestibles en las áreas de hogar, electrodomésticos, electrónica, textiles, ferretería y juguetes, además de las líneas tradicionales comestibles. Las salas de ventas de este formato tienen en promedio 7 mil metros cuadrados.
El Express de Líder, es un formatoque tiene las características de un supermercado tradicional cuyo objetivo principal es  propiciar una “compra fácil”, con  rapidez y  surtido en alimentación. Su foco de negocio  es la venta de alimentos con énfasis en productos perecibles, como frutas, verduras, carnes frescas y comidas preparadas. Hoy existe 50  Express de Líder en todo Chile, cuyas salas de ventas  tienen menos metrajesconstruidos que los Híper.
La empresa “Líder”, recientemente adquirida por Wal-Mart, además ha inaugurado el primer supermercado “ecológico” de Chile. Entre sus principales particularidades encontramos su innovadora construcción utilizando materiales reciclados, paneles solares y un aumento en sus áreas verdes, además cuenta con una variada gama de productos orgánicos, bioplásticos y ecológicos, tambiéncuenta con un eficiente uso de energía, implantando métodos de ahorro de iluminación y de agua caliente a través de tragaluces(sensores que regulan la intensidad de la luz de manera automática) y la construcción de paneles solares respectivamente, por ultimo se contempla instalar estacionamientos para bicicletas y para autos híbridos.
De esta forma la cadena de supermercados “Líder” es lapionera en crear este tipo de tiendas preocupadas por el medio ambiente.

1.2 Identificación de virtudes y defectos en el funcionamiento de la empresa.

Virtudes

Sin duda la mayor virtud, es la iniciativa de crear un nuevo tipo de supermercado, cuidando el ecosistema y preocupados de tener un entorno agradable con mas áreas verdes, además de contar con una gran variedad de productos nuevosy saludables, entregando a sus clientes una mayor posibilidad de elección.

Defectos en el funcionamiento de la empresa

Los grandes defectos que se encuentran en esta cadena de supermercados, es en primer lugar las practicas antisindicales, limitando el derecho de negociar colectivamente y en segundo lugar la numerosa cantidad de reclamos efectuados de los clientes hacia la tarjeta...
tracking img