Analisis swot adidas group

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3603 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Amenazas 10
Análisis FODA 8
Análisis Situacional 4
Bibliografía 16
Cambios tecnológicos 5
Canal de Distribución 5
Crecimiento y estabilidad económicos 4
Debilidades 9
El entorno del cliente 5
El entorno externo 4
Entorno Interno (organizacional) 6
Estrategias de correspondencia, conversión, reducción al mínimo y evitación. 13
Estrategias de Marketing 14
Estratificación delmercado meta. 5
Fortalezas 8
Mercado meta primario 14
Mercado meta Secundario 14
Metas y Objetivos 6
Metas y Objetivos de Marketing 13
Oportunidades 8, 9, 13
Perfil del cliente 5
Presiones competitivas 4
Resumen Ejecutivo 3
Revisión del desempeño de Marketing Adidas 7
Situación de Uso 6
Tendencias socioculturales 5

I. Resumen Ejecutivo

La industria del calzado es una de las máscompetitivas del mundo, pues es una necesidad básica.

Adidas Group es una de las empresas que con sus marcas liderean el mercado ya que tiene una gran trayectoria, y conoce muy bien a sus clientes.

A pesar de la experiencia del Grupo, las condiciones del entorno se han vuelto contra los líderes, debido a su poca capacidad de respuesta a los cambios.

En el presente trabajo, se realiza unbreve análisis de la situación actual de la compañía, de acuerdo con la información mas reciente.

Como resultado de este análisis se proponen acciones estratégicas, aprovechando las fortalezas de la empresa y las oportunidades del entorno de tal suerte que pueda asimilar de mejor manera los cambios de las tendencias mundiales.

II. Análisis Situacional

A. El entorno externoPresiones competitivas

Adidas compite en varios segmentos (no solo en el de calzado deportivo). Sus principales competidores, para todas sus líneas de productos son:

• NIKE, Inc.
• Callaway Golf Company
• K-Swiss Inc.
• Tha Stride Rite Corp.
• The Asics Corp.
• Columbia Sportswear Company
• PUMA AG Rudolf Dassler Sport
• New Balance Athletic Shoe• Amer Sports Corporation

Crecimiento y estabilidad económicos

La empresa cuenta con presencia en el mercado a nivel mundial, y tiene sede en 8 países del mundo. Ya que el calzado es una necesidad básica, y esto implica altos volúmenes de venta, el poder de compra de los consumidores individuales se reduce considerablemente.

Mucho del calzado que se vende en todo el mundo proviene defabricas establecidas en locaciones de bajo costo de manufactura, especialmente el Sur-Este de Asia, y por tanto, muchos fabricantes nacionales de los países de occidentales no tienen la capacidad para competir eficazmente en el mercado del calzado sin subcontratar en dichas regiones.
La ligera desaceleración del mercado europea esta siendo remplazada por un cada vez mas saludable crecimiento delmercado de Asia-Pacifico. Como los costos de las operaciones de venta minorista son relativamente bajos, los nuevos competidores son comunes.

Hay nuevas economías emergentes como Brasil y Turquia, que ofrecen su propia marca de calzado, mostrando un gran conocimiento de la moda y el “know-how” comercial.
Las marcas Turcas, como Balance, Poletto o Devran están tratando de pelear por suposición en el mercado mundial. Sin embargo, debido a la existencia de grandes grupos minoristas, que por su tamaño ejercen importantes economías de escala, puede ser difícil para los nuevos competidores incrementar su tamaño. Aunque la venta al menudeo esta bastante segmentada, el mercado esta dominado por grandes grupos minoristas, entre los cuales hay un alto grado de rivalidad. Con todo, el mercadomundial se valora como moderado.

Cambios tecnológicos

Históricamente, ADIDAS ha sido precursor en la industria del calzado y se ha preocupado por incorporar y desarrollar los mejores avances tecnológicos a sus productos, así como innovar en sus líneas de producción.

Tendencias socioculturales

El Mercado global del calzado esta bastante saturado especialmente en países...
tracking img