Analisis swot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: María Susana Guadarrama Tapia. | Matrícula: 2630319 |
Nombre del curso: Análisis de la información financiera. | Nombre del profesor: María del Rocío Verónica Valencia de la Torre. |
Módulo 2: Caso 1 Resucitar un Cadáver. | Actividad: Reporte de Caso 1. Equipo 2 |
Fecha: 4 de Abril del 2010 |
Bibliografía: 1. Prof. Álvaro Muñoz Hernández, Resucitar un cadáver. CentroInternacional de Casos, Tecnológico de Monterrey, Agosto 2007. 2. Guadalupe Ochoa Setzer (2009) Administración Financiera, Segunda edición Mc Graw Hill. 3. James C. Van Horne, (2002) Fundamentos de Administración Financiera, undécima edición. Pearson Prentice Hall. 4. Eugene F Bringham, (2008), Fundamentos de Administración Financiera, Décima Edición, Cengage Learning. 5. Gerardo GuajardoCantú, (2008), Contabilidad Financiera, Quinta Edición, Mc. Graw Hill |

Título: Resucitar un cadáver
Empresa Equipos de aplicación S.A.de C.V

Introducción:

En la administración de una organización, el manejo de una economía sana es uno de los pilares para su establecimiento y crecimiento en su sector. Dentro del vasto universo de la información y del conocimiento que ofrece unainstitución, hay mundo de información de tipo financiera que trata de reflejar la realidad de las organizaciones económicas. Dicha información cobra importancia cuando se le encuentra sentido y utilidad, siendo entonces el conocimiento financiero la herramienta que facilita este entendimiento.

La información financiera es el conjunto de datos proporcionados por los estados financieros y las notas alos mismos que expresan la situación financiera de la empresa, los resultados de operación y los cambios que sufre dicha situación. Los resultados expresados en reportes aunados a la experiencia y toma de decisiones es lo que hace crecer a la empresa, esto es, información, más experiencia, más una buena estrategia es un generador de resultados.
A través del estudio de este caso se podrá observarla aplicación de una serie de estrategias de análisis financiero, que son la base para iniciar a revertir los resultados negativos de una organización. El análisis del estado de clientes, situación de las cuentas por cobrar, cuentas por pagar, el proceso de producción y almacenamiento, así como el estado del flujo de efectivo permiten visualizar la situación de la empresa, la cual no es muyalentadora.
En dicho caso, la toma de decisiones fundamentadas en un buen análisis de la situación presente, permitirá generar una estrategia para un plan de inmediata aplicación y revertir los números negativos de la empresa.

Resumen:
La Ingeniera Rosalía de la Luz es nombrada Directora General de la empresa Equipo de aplicaciones S.A. de C.V., en ese momento la situación financiera de laorganización es poco adecuada por eso el nombre de “resucitar un cadáver. La Ing. De La luz hace una revisión muy detallada de todos los estados financieros, encontrando que en todas las áreas de la organización se tienen áreas de oportunidad y mucho trabajo por hacer para poder sacar adelante, de esta manera, se establece un plan de trabajo en conjunto con gente identificada con la experiencia necesariaen cada área.
Pregunta detonante:
Como Resucitar el cadáver ¿Cómo podría iniciar la solución de la problemática de la empresa en los distintos rubros? Recuerde que ya inició un análisis a los estados financieros y observó una serie de situaciones.
Alcance.
Este reporte de solución al caso abarca el análisis y desarrollo de las propuestas de solución del caso “Resucitar un Cadáver” delInstituto Tecnológico y de estudios superiores de Monterrey de la situación en que se encuentra la empresa “Equipo de aplicaciones S.A. de C.V.” con los conceptos aprendidos en el Modulo1 y 2 de la materia de Análisis de la información Financiera.

Desarrollo:

Objetivo del análisis financiero
El objetivo del proceso del análisis es obtener guía de las fuerzas y debilidades de la empresa que...
tracking img