Analisis SWOT

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Analisis SWOT

1. ANALISIS EXTERNO:
POLITICO.
1)Estabilidad política del país: Honduras actualmente vive una época muy difícil en todos los ámbitos, y el político no es la excepción. A pesar de ser un país democrático, deja mucho que desear el sistema de Gobierno del Pais. Y el cambio de cada 4 años de la Presidencia, genera inestabilidad en el territorio.
2)Sistema Democratico del país:Honduras es un país demócrata, en donde las autoridades son electas por el sufragio.
3)Relaciones Internacionales: Honduras pertenece a varias organizaciones en las que se llega a acuerdos para el mejoramiento de las relaciones entre mercados como ser:
-Comision Economica para la America Latina
-Mercado Comun Centroamericano
Organización de Estados Americanos
-Organización de las Naciones Unidas-Organización Mundial del Comercio
-Organización para la Educacion, La Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas
-Secretaria de Integracion Economica Centroamericana.

SOCIAL.
1)Crecimiento y distribución demográfica: Honduras posee altos índices de natalidad, por lo que la población va en aumento año tras año. La población hondureña esta distribuida en el 44% en el ambiente urbano (Poblaciones de masde 15,000 habitantes) y el 56% en el ambiente rural (Poblaciones de menos de 15,000 habitantes)
2) Empleo y desempleo: Honduras lamentablemente posee altos índices de desempleo. El país centroamericano ocupa el Octavo lugar a nivel Latinamoricano de los países con mas personas desempleadas. Aparte de eso, muchas de las personas empleadas apenas reciben el sueldo minimo (Alrededor de 300 dolaresamericanos)

TECNOLOGIA.
Rapidez de los avances tecnológicos: Honduras, un país en vías de desarrollo, no cuenta con todas las tecnologías disponibles en el mercado. No obstante, esperamos que estas vengan al país para que asi el comercio sea de la mejor manera posible.
2) Cambios en los sistemas: No son muy frecuentes, esto es lo que ocaciona que tarde mas tiempo en entrar nuevas tecnologías a lossistemas nacionales.

 IMPORTANTE: Determinando cuáles de esos factores podrían tener influencia sobre la organización en términos de facilitar o restringir el logro de objetivos. Es decir, hay circunstancias o hechos presentes en el ambiente que a veces representan una buena OPORTUNIDAD que la organización podría aprovechar, ya sea para desarrollarse aún más o para resolver un problema. Tambiénpuede haber situaciones que más bien representen AMENAZAS para la organización y que puedan hacer más graves sus problemas.

1.1 OPORTUNIDADES.
¿Qué tendencias del mercado pueden favorecernos?
Uno de los mercados fuertes que posee nuestro país es el turismo, nosotros como fundadores de la empresa, creemos conveniente que estableciendo una empresa líder en este mercado, esto traerá ganancias anuestra empresa.
¿Qué circunstancias mejoran la situación de la empresa?
Nuestro objetivo es innovar en el mercado de los restaurantes, dar un servicio y productos de alta calidad, por lo que creemos que esto seria idóneo para que nuestra empresa llegue a su éxito institucional.
¿Qué cambios en los patrones sociales y de estilos de vida se están presentando?
Las personas hoy en dia buscan un serviciode calidad, un ambiente en donde las familias se sientan seguras y que sea confortable. Por esto mismo, es que buscamos ser la empresa que cubras dichas necesidades. Un lugar en donde por nuestra calidad y buen servicio se haga escuchar entre la población del departamento de Cortes, y asi en todo el país. La mayoría de personas viven un estilo de vida muy ajetreado. Por lo cual pretendemos hacernuestros servicios en un tiempo adecuado, no haciendo perder mucho tiempo al cliente.

1.2 AMENAZAS
¿Qué obstáculos se enfrentan a la empresa?
Uno de los mayores obstáculos en nuestra empresa será establecernos en el mercado de servicios como lideres de este. Ya que la competencia es mucha y variada. Debemos empezar de 0 y dar un servicio de calidad para tomar mas mercado e ir superando a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • swot analisis
  • analisis swot
  • Analisis swot
  • Analisis Del Swot
  • Analisis Swot !!
  • Analisis Swot
  • analisis swot
  • Analisis swot europa del este

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS