Analisis "tambien la lluvia"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de la pelicula
Título: También la lluvia
Dirección: Icíar Bollaín
País: Francia, España, México
Año: 2010
Género: Drama, Histórico

1. Una película dentro de la misma película.
2.Conflicto social/político sobre el agua.
3. La colonización española.

La película, trata de un equipo que quiere hacer una película sobre la época en torno al mito de Cristóbal Colón (me heinformado en Internet, para saber más – Cristóbal Colón era de Génova y quiso ir a India por África. Entonces buscaba patrocinadores para el viaje y los encontró en España. Los viajeros descubrieron Américadel Sur y América Central – el país tenía mucho oro y lógicamente querían ese oro. La gente que vivía en esos países era en los ojos de los viajeros “páramos salvajes” y tenían que trabajar como losesclavos). Así la película es una película dentro de una película.
La película que quieren hacer se desarrolla en Bolivia y el equipo de la película esta buscando gente del país para actores. Asílos actores son originarios de Bolivia. Pero durante los disparos hay una guerra civil porque el país quiere privatizar el agua.
A mi la película me ha dejado muy emocionada. Primero porque estuve enBolivia hace 2 años durante 6 meses y me pude poner en la posición de los habitantes de ese país porque conozco mucha gente de allí. Para mi personalmente era increíble qué la gente no ha aprendidonada. El descubrimiento fue en el siglo XV y es terrible como Cristóbal Colon y los demás trataron a las nativas de América del Sur. Pero en verdad, no ha cambiado durante los siglos –todavia “el dinerogobierna el mundo”. Los ricos se hacen más ricos y los pobres se hacen más pobres.
Hay una escena que me ha dejado muy enojada. Voy a intentar explicar la escena: el director habló con un boliviano yel director recibe una llamada. El director habla en inglés con la persona del teléfono, pensádose que el boliviano no le puede entender. El director dice cosas como “Es increíble, pero la gente...
tracking img