Analisis Tartufo o el impostor

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Título: Tartufo o el impostor Autor: Jean-Baptiste Poquelin(Molière)

Modalidad: Verso

Actos: 5 Escenas: 33

Personajes:

Protagonista(s):Tartufo.

Secundario(s): Orgón, Damis y Mariana, Pernelle, Dorina y Cleranto.

Ambiental(es): Leal, Valerio.

Incidental(es): Flipota.


Opinión: Unaobra muy satisfactoria, es claramente un mensaje a la iglesia y también es muy divertida. El personaje que más me gusta es “Tartufo” se que es un personaje malo, pero su forma de ser es muy divertida.Esta obra para mi cumple con todas las expectativas de cualquier texto literario, tiene un comienzo directo, un desarrollo muy envolvente que hace que no te quieras despegar de la obra, y la mejorparte donde muchos autores fallan y yo creo que es lo más importante de cualquier texto es el final, tiene un final justo y poco esperado.

Enunciador: Autor, actor.

Receptor: Lector, espectadores.Contexto de producción: Molière quiso ridiculizar la escena que se estaba dando en Francia, la gente de francia se dio cuenta que la única forma de mandar era influyendo al rey. La gente influye alrey con la religion y haciendose pasar por personas buenas.

Contexto de recepción: En esta época, esta obra para mi sigue teniendo sentido, la gente hace lo que sea por el poder y beneficiosincluso utilizar la religión como método para conseguir gente. Y como la la intención de la obra en su tiempo fue dirigida a la política francesa, también en nuestro contexto se puede utilizar en el ámbitopolítico y mas aqui en mexico.

Argumento: Tartufo es un hombre hipócrita que entra a la vida de Orgón que es un hombre adinerado, tartufo logra entrar explotando el recurso llamado religión.Tartufo logra que Orgón le firme un donativo que después le servirá para echarlo de su casa. Tartufo tambien intento casarse con la hija benefactora, cosa que no logró ya que muchas personas incluida la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Tartufo
  • Tartufo analisis
  • Análisis De Tartufo
  • El Tartufo-Moliere-Análisis
  • Análisis de tartufo
  • analisis critico tartufo
  • Tartufo
  • Tartufo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS