Analisis tecnico cemento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barquisimeto, 08/09/10

Ciudadano:
Comandante Luis Reyes Reyes.
Comandante Presidente Hugo Chávez.
Su despacho.

DE MUCHA PRIORIDAD Y URGENCIA

OJO PELAO..! NO Al PARO TECNICO EN CEMEX (EMPRESA EN TRANSICION)

La Alianza de Trabajadores del sector CEMENTO, región Lara, continuamos denunciando una serie de irregularidades que han pasado y continúan pasando dentro de la IndustriaCementera, la cual fue nacionalizada por el Comandante Presidente y líder máximo de este proceso revolucionario Hugo Rafael Chávez Frías.
Les enumeraremos algunas de esas irregularidades y las soportaremos con los anexos que adjuntamos.
1.- La nacionalización de la industria cementera se produjo el 18 de Junio de 2008 bajo el decreto 6091.
2.- La expropiación a Cemex de Venezuela se produjoel 19 de Agosto de 2008 bajo el Decreto 6330.
3.- El 21 de Junio de 2009 se crea la Corporación Socialista del Cemento ente adscrito al Ministerio de Obras públicas y viviendas.
4.- El único cemento regulado es el Portland Tipo I, desde el 25 de abril de 2003 a precio Máximo de venta al publico de 8,35 Bs.+ IVA.
Bajo estas premisas basamos lo que expondremos a continuación:

-Lapalabra empeñada por el Presidente de garantizar el cemento a las obras del Estado, hacer las viviendas necesarias y así mejorar la calidad de vida del pueblo, no se esta cumpliendo, porque simplemente se mantienen las mismas estructuras de comercialización, Gerentes de la transnacional Mexicana y los cuales carecen de sentido social y pertenencia al proceso Revolucionario. Hay claras señales de quese mantienen y se crearon nuevas mafias que compran el cemento tipo I a precio de 8,35Bs+IVA y con la cadena de distribución llega a veces al consumidor final a precios de 18, 20 y hasta 25 Bs.

- Denuncia grave:

Se producía, aproximadamente hace 4 meses y aun lo producen HOLCIM y LA FARGE, un cemento de menor calidad, (CPCA I, cemento Portland con adicción tipo I) o sea con menos resistenciaa la compresión, con mayor cantidad de aditivos que merman su calidad, pero que descarada e ilegalmente lo venden a 9,73+IVA, o sea “criticamos y sancionamos a la polar por el arroz saborizado y robamos al pueblo vendiendo un cemento de inferior calidad al regulado por un precio superior y de paso haciendo una oferta engañosa de llamarlo “USO GENERAL”, cuando bien sabemos los conocedores de lamateria que este tipo de cemento no debe ser utilizado para echar una platabanda, unas vigas o estructuras de resistencia. ¿Ustedes se imaginan si esta denuncia cae en manos de algún detractor del Proceso Revolucionario?
- A ningún directivo de la Industria Cementera se le ha ocurrido hacer llegar un informe real al Presidente sobre el deterioro y la falta de inversión en los equipos, sobre loscostos de Producción reales actualizados para estratégicamente atacar la problemática del cemento regulado (solo el Tipo I) desde el año 2003 y se optó mejor por aumentar el Tipo III, que no se produce en Lara, se llevo al un precio de 20 Bs. cada saco a precio de Planta, elemento que no agrega rentabilidad a nuestra planta y que a fin de cuentas encarece ese tipo de producto, el cual fue diseñadopara evadir la regulación. ¿O sea continuamos evadiendo la regulación siendo ya parte del Gobierno? Nos preguntamos entonces ¿que se persigue con este tipo de decisión?
- A dos años de la nacionalización no se ha invertido nada en equipos, no se paga oportunamente a los trabajadores de las contratistas, no se compran repuestos, se pagaba excesivo alquiler en equipos de acarreo y transporte(hasta 1.000.000 Bs. al mes) en vez de buscar ayuda en organismos del Estado u otras alternativas, por eso lo trabajadores llegamos a pensar que alguien esta jugando a la destrucción de la Industria cementera para hacer quedar mal el proceso Revolucionario.
- Tanto así y haciendo referencia al punto anterior este año en Planta Lara hemos dejado de producir casi 70.000 tns. De Clinker lo que...
tracking img