Analisis Tecnico

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Introducción

La industria de los gimnasios tiene mucho mercado que abarcar, según las cifras solo un 6% de los chilenos asiste regularmente al gimnasio, una cifra baja en comparación a otros países.
La inversión general de la industria de los gimnasios ha sido mas de U$ 50 millones en la ultima década.
Entonces nos enfocaremos en Sportlife empresa que se especializa en el acondicionamientofísico.
En el año 1993 Sportlife hace su arribo a Chile, instalándose en la comuna de Las Condes, Santiago. Este primer gimnasio de más de 2000 metros cuadrados de infraestructura, contaba con tecnología de punta, servicio diferenciado, marco la diferencia en el mercado. Uno de sus grandes logros fue haber entregado franquicias y licencias a lo largo del territorio nacional, permitiendo deesta forma posesionarse en otras ciudades del país. Mas tarde concreto su expansión hacia Perú. Un hecho no menor es haber concretado una alianza estratégica con D&S.
Once años mas tarde (año 2004), Sport Life llega a la ciudad de Pto Montt, ubicándose en el mall costanera, siguiendo con la misma calidad de servicio e infraestructura que posee a nivel nacional, mostrando así su estrecho vinculocon la misión de llegar con un servicio de calidad a todas las edades y necesidades de las personas, estrategia que lo ha llevado a ser reconocida como una de las mejores del rubro.
Su visión a futuro es ser la mejor opción en la industria del fitness tanto para clientes como para sus empleados, liderar en participación de mercado y cobertura a nivel nacional, otorgando un servicio de excelenciade acuerdo a las necesidades del consumidor, entregando una experiencia única a sus socios y manteniendo su compromiso de responsabilidad social y medio ambiental en cada uno de los proyectos que emprendan a futuro.
Su misión se centra en motivar y educar a las personas de todas las edades, desarrollando programas de acondicionamiento físico, que les permita mejorar su salud y bienestar, de modoque tengan un impacto positivo en su calidad de vida.








Mercado objetivo:

Sportlife se encuentra en el área del fitness ofreciendo programas y servicios. Esta orientado a lograr un impacto positivo a las personas hacia la calidad de vida, orientándolas al acondicionamiento físico cualquiera fuera su edad y capacidad. Desde su ingreso al mercado se ha focalizado en construirsalud, con una amplia cobertura, que ya cuenta con 32 sedes en todo el país, entre propias y franquiciadas.
El perfil del usuario de esta empresa, se puede resumir de la siguiente forma:
• “Adultos-jóvenes”, con alto nivel estudios y escala socio-económica media y media-alta.
• Las mujeres que con mayor frecuencia utilizan los servicios de este gimnasio son las universitarias y las activaslaboralmente. Las amas de casa suelen usarlos menos.
• El aumento de la esperanza de vida y el incremento de la renta per cápita ha creado un grupo de personas entre 40 y 60 años que se encuentran en una buena posición económica y con mayor tiempo libre. Esto hace que encuentren los centros deportivos como un lugar ideal para mantenerse en forma y relacionarse con otras personas en la mismasituación.

Se podría hacer otra clasificación de perfiles de clientes, atendiendo a los móviles de uso, que sería la siguiente:
• Deportistas. Gente que practica un deporte determinado y usa las facilidades de un gimnasio como complemento de su entrenamiento continuo.
• Jóvenes. Personas que cuidan su salud y buscan una imagen. Este grupo es cada vez más numeroso y tienden a usar el centro deportivomás en primavera, para estar en perfectas condiciones para la temporada de baño.
• Grupos de mediana edad. Suelen realizar actividades de mantenimiento, con pocos riesgos y no excesivos esfuerzos. Las relaciones sociales que ofrece el centro deportivo y su terapia “antiestrés” son elementos suficientes.
• Personas que están en rehabilitación. Son personas que en sus terapias se contemplan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Técnicas
  • tecnicas de analisis
  • Técnicas De Análisis
  • Analisis Técnico
  • Analisis técnico
  • analisis tecnico
  • Analisis tecnico
  • Analisis tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS