analisis tecnologico de una bicicleta mountain bike

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015




























Análisis historico



HISTORIA DE LA BICICETA MOUNTAIN BIKE

A finales de 1970 y principios de 1980, los cuadros de «cruisers» fueron la base para la bicicleta de montaña de reciente desarrollo.[1]
A mediados de los 70, un grupo de entusiastas en el Marin Couty, California, comenzaron a competir con las bicis por los cortafuegos del monte Tamalpais en downhill,(expresión anglófona de «descenso de montaña»). Una carrera que ellos llamaban «repack», debido a que dicho viaje era tan agotador que los ciclistas debían reempacar sus frenos de contrapedal con grasa después de cada carrera.
El terreno cuesta abajo era rocoso y la escarpada montaña ayudó a los corredores a alcanzar altas velocidades, donde saltaban y se estrellaban contra las rocas y el barro. Estosmalos tratos causaban roturas en las bicicletas de carreras, por lo que los corredores buscaron una alternativa más duradera y económica. Pronto descubrieron las viejas carcachas (las cuales ellos llamaban Klunker), con neumáticos balón 26 x 2.125 que se podían obtener por 5,00 dólares en una venta de garaje y podían soportar tremendos castigos. Los ciclistas fueron separando estas reliquias,deshaciéndose del pesado guardabarros y de los adornos, al igual que adaptando frenos de la motocicleta y otros artilugios para mejorar el rendimiento. Un ciclista, Gary Fisher, agregó cambios de marchas en su vieja bicicleta Schwinn Excelsior, la cual le permitía viajar hasta la montaña, así como bajarla. Casi al mismo tiempo, otro corredor, Joe Breeze, comenzó a juguetear con su propia SchwinnExcelsior, adaptándola más al trayecto «repack». Cabe mencionar que pronto, ambos comenzaron a construir y vender bicicletas personalizadas de montaña a otros entusiastas; el lanzamiento de un fenómeno en todo el mundo de la bicicleta.
En 1981 el californiano Mike Sinyard,[2] fundador de la marca Specialized, introduce la Stumpjumper,[3] la cual fue la primera bicicleta de montaña producida en masa. LaStumpjumper fue similar a las bicicletas de montaña expresamente construidas, pero a 750 dólares (la mitad del precio).
Después de inventada la bicicleta de montaña, tomo un nuevo aire cuando se introdujo comercialmente la primera suspensión delantera en 1987 por la compañía Trek y con la guerra de tecnología y comercialización se presentó en 1990 la primera bicicleta con doble suspensiónpor lamarca referida anteriormente con un peso similar a aquella de 1974.
A partir de 1985 el 60 % de las bicicletas vendidas en el mundo pertenecen a esta modalidad y de todas las bicicletas de montaña adquiridas, solo la mitad llegan a rodar en caminos o veredas de tierra, según dicta la estadística.
En cuanto a los materiales utilizados en la fabricación les podemos comentar que el acero prevaleciócon bicicletas con peso por arriba de los 15 Kg. y fue hasta 1986 que los primeros cuadros de aluminio fueron apareciendo con la marca Gary Fisher y de ahí su popularidad creció por costo y ligero ganando el mercado. Mas adelante apareció en el año de 1991 bicicletas con cuadros hechos de titanio marca Yeti que es un material utilizado para la aeronáutica pero su precio hasta hoy en día esta por lasnubes pero sin la menor duda este es el material más resistente y ligero para la Bicicleta de Montaña.






























Análisis morfológico





CUADRO:Es la estructura central de la bicicleta ,actua como esqueleto de la misma.

TREN DELANTERO:Esta conformado por ua horquilla de suspension que absorbe los inpactos del camino,un manubrio para doblar con facilidad,los frenos y losselectores de los cambios para ca,biar la relacion de las ruedas en este caso de 27 velocidades (3  coronas y 9 piñones) y tambien tenemos la rueda delantera con una serie de rayos que la mantienen centrada y amortigua parte de los impactos tambien.

TREN TRASERO:En el se ubica una de las partes mas compleja de la bicicleta,tenesmos los descarriladores tanto de las corona como de los piñones , que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Tecnologico De La Bicicleta
  • Analisis Tecnologico De La Bicicleta
  • mountain bike
  • ANALISIS DEL PRODUCTO TECNOLOGICO bicicleta
  • Mountain Bike
  • Mountain Bike
  • ANALISIS Bicicleta
  • historia el mountain bike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS