analisis tecnologico

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
ANÁLISIS TECNOLÓGICO
Es Un Elemento Tecnológico Que Han Inventado Para Una Comunicación Mas Efectiva Entre Las Personas, También Para Cuando Hay Una Urgencia.
El Celular Es Un Instrumento QueDebemos Saber Utilizar Muy Bien Y Dar Buen Manejo.
Análisis funcional
Análisis de los objetos tecnológicos.
El teléfono
I. ¿Qué forma tiene?

El teléfono que analizaremos está constituido por trespartes, una de ellas es un tubo, el cual tiene una forma alargada, de más de 15 centímetros y en sus extremos se ensancha, como una especie de pelota de tenis. Este elemento está adaptado para que unode sus extremos sea apoyado en el oído, para oír y el otro extremo se apoye cerca de la boca, para hablar. La otra parte del teléfono tiene forma de caja rectangular. En la parte frontal de la caja hayun círculo que consta de los números 1 al 9 seguidos del 0, colocados en círculo debajo de los agujeros de un disco móvil y perforado. La última parte es un cable con forma de cordón.
II. ¿Quéfunción cumple?
La función que cumple este objeto es la intercomunicación entre las personas, diseñado para la transmisión de voz y demás sonidos hasta lugares remotos.
III. ¿Cuáles son sus elementos ycómo se relacionan?
El aparato telefónico consta de un transmisor, un receptor, una alarma acústica, un dispositivo marcador o disco marcador y un circuito supresor de efectos locales. El transmisor(micrófono) y el receptor (auricular) van montados en el tubo. El timbre, el elemento de marcado y el circuito se hallan en la caja. Estos elementos están relacionados por un cable, el cual vehiculizainformación.
IV. ¿Cómo funciona?
Marcación: Se coloca el dedo en el agujero correspondiente al número elegido y se hace girar el disco en el sentido de las agujas del reloj hasta alcanzar el tope y acontinuación se suelta el disco. Un muelle obliga al disco a volver a su posición inicial y, al mismo tiempo que gira, abre y cierra un conmutador eléctrico tantas veces como gire el disco, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis tecnológico
  • análisis tecnologico
  • analisis tecnologico
  • analisis tecnologico
  • análisis tecnológico
  • analisis objeto tecnologico
  • análisis del avance tecnologico
  • Analisis de objetos tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS