Analisis tejido empresarial y crecimiento regional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Tejido Empresarial y Crecimiento Regional

En esta lectura nos habla de nuevas variables en la actividad empresarial, como son el crecimiento económico y la función empresarial que ellosconsideran un modelo de economías, las tareas directivas y actividad empresarial afectan el crecimiento. Lo mas reciente que han utilizado son los dos tipos de capital humano que este se divide encapital humano profesional y el capital humano empresarial aunado a esto se ha hecho un diseño de políticas que estas podrían agruparse como nos comenta el libro en seis. La primera es Política queinciden en la demanda del empresario, la segunda en Políticas creadoras de una oferta de futuros empresarios, la tercera la Política de de recursos y habilidades, la cuarta la Política de apoyo a empresasemergentes, la quinta Políticas de cultura empresarial y la sexta Política de recompensa empresarial. como podemos darnos cuenta con estas políticas podemos visualizar la desregulación, los recursos yapoyos de emergencia que necesite la empresa.
En la función empresarial el diseño y la implantación de estrategias competitivas son las que se encargan en las ineficiencias que existan, como tambiéna detectar las oportunidades que existan en el mercado,
El tejido empresarial son el conjunto de personas que desempeñan la función empresarial, este está compuesto por dos tipos de agentes:empresarios individuales que son los empleadores y autónomos; y empresarios corporativos; que estos son los Directivos. A nivel país podemos darnos cuenta que las tasas de autoempleo con un positivismohacia la empresa y a su crecimiento económico.
Como nos muestra en las graficas la tasa de autoempleo autónomos y empleados asalariados son variables de acuerdo al lugar o tiempo que se encuentre, comotambién podemos observar y analizar el autoempleo es de mayor a menor y la de empleadores crece.
Cabe mencionar que el poder del tejido empresarial es muy insuficiente y suele estar restringidas a...
tracking img