Analisis telmex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3931 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En esta segunda parte de nuestra investigación sobre el análisis que hemos estado realizando de la empresa Softtek nos hemos ido dando cuenta cual ha sido su avance con respecto a la innovaciones que han realizado en los últimos años que han sido ser muy buenas por que han logrado ayudar a las empresa que los necesitan con las nuevas innovaciones.

Softtek ha logrado tener unposicionamiento muy alto ya que ha implementado muchos proyectos muy buenos por ejemplo fue la primera empresa en forjar el concepto nearshore cuando comenzó a trabajar con sus primeros clientes en los Estados Unidos en 1997 así como muchos otros que han puesto en alto a esta empresa , también estaremos viendo que Softtek esta rodeada de competencias que también pudieran ser muy buenas pero conesto la empresa se da cuenta si en realidad los clientes los están prefiriendo a ellos o a la competencia.
La empresa al elaborar un nuevo proyecto ellos deciden hacerlo primero de manera interna dentro de la empresa para ver si esto en realidad va funcionar y si esto es así hasta entonces es cuando lo dan a conocer con sus clientes.

Es importante señalar que a pesar de no ser una empresaindia se puede observar el incremento en ventas que ah presentado y han sabido aprovechas las diferentes centros de servicio que tienen alrededor de todo el mundo, es una empresa Mexicana que se ah sabido posicionar como la mejor.



Innovaciones en los últimos 10 años.

En 2002 Softtek introdujo otro concepto alrededor de las oferta de outsourcing, el “Costo Total de Iniciativa” o TCE (por“Total Cost of Engagement”), como una metodología para evaluar los gastos totales de las iniciativas offshore, mostrando la competitividad en costos de un modelo nearshore maduro, aún cuando se la compara contra modelos offshore altamente eficientes en costos. Desde mi punto de vista creo que softtek al implementar esta metodología nos permite darnos cuenta de como se encuentra nuestra competencia,además que la ventaja de los costos de los servicios offshore es tener mayor número de gente trabajando en un lugar donde nos sea más económico producir y de esta manera nos estaríamos ahorrando dinero.
Para 2004, Softtek migro la mayoría de sus clientes bajo contratos basados en esquemas de Tiempo y Materiales hacia esquemas basados en las. Esto representó una enorme ventaja para directores deIT y sus empleadores, ya que el valor de TI comenzó a ser medido por resultados más que por comparaciones de puntualidad o tarifas de hora/hombre. Considero que esto de migrar sus clientes hacia esquemas las, represento una enorme ventaja para lideres de reclutamiento y empleadores ya que se les da mas valor a los trabajadores por sus resultados mas que por sus horarios de entrada o por sustarifas de hora/hombre. Esto también nos ayudo a tener resultados más rápidamente, minimizar defectos, reducir costos y gracias a esto le podemos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.
En 2007, Softtek bosquejó su visión de la evolución del modelo Near Shore® hacia un modelo de entrega verdaderamente global, con la publicación del white paper “Nearshore 2.0: Nearshore Goes Global”, en el cualse establece que las compañías nearshore podrán “abrir ubicaciones globales fuera de la ‘zona de confort nearshore’”. Considero que esto también fue una gran ventaja ya que nos permite tener mayor comunicación en diferentes partes del mundo con nuestros clientes, creando esto una mayor facilidad para poder realizar negocios y ahorrando costos ya que no va a ser necesario estar gastando en viajes;además de reducir la rotación de personal, satisfacer necesidades de alta interactividad y una rápida respuesta al cambio
En agosto del mismo año, Softtek adquirió I.T. UNITED, proveedor líder de desarrollo de software y servicios de outsourcing con operaciones en Beijing, Shanghai, Xiamen y Xi'an en China. Este gran paso permitió a Softtek expandir su zona geográfica de servicios globales...
tracking img