Analisis templo de la merced guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Templo de la Merced
Columnas
En la fachada, la entrada lateral y en altar mayor del Templo de la Merced encontramos columnas del orden Jónico. Esto lo comprobamos al ver el capitel, elcual tiene grandes volutas. El fuste de las columnas es estriado y es de gran altura. La basa es sencilla, tiene dos anillos delgados.
En la fachada de la iglesia las columnas están adosadas a laarquitectura, por lo tanto no cumplen con su función de soporte. Mientras que en la entrada lateral y en el altar mayor se encuentran aisladas y sirven de soporte.
En la fotografía de la derecha seencuentran dos de las columnas de la fachada del templo, se puede observar que las columnas están adosadas. En las fotografías de abajo (altar mayor y puerta lateral) las columnas se observan comoaisladas.

Arcos
En el Templo de la Merced se observan distintos tipos de arcos, algunos son usados para dar o rebajar la altura, siempre cubriendo un vano. La función de los arcos es recibir peso.
En laentrada del templo se observa un arco adintelado o rebajado, el cual le quita altura a la construcción. El mismo tipo de arco también está en los dos pasillos que están a los lados de la entrada.

En lospasillos de la iglesia se distingue una serie de arcos peraltados, estos sirven para dar altura a la estructura. En ninguno de los arcos se pueden observar la clave, las dovelas, el salmer o lasimpostas.

En el altar mayor y los distintos altares del templo hay arcos de medio punto, cuya circunferencia es perfecta. Pueden observarse en las imágenes de abajo.

Cúpulas
El Templo de la Merced cuentacon una hermosa cúpula de gran tamaño, en las siguientes imágenes se puede observar el domo de la cúpula, el tambor sobre el cual recae la cúpula, el cual le da altura, ventilación y luz a la cúpula,también se aprecia la linterna octagonal de la cúpula.

Las cúpulas pasan de circulares a una base cuadrada gracias a las pechinas, el gran peso de las cúpulas es sostenido por los arcos...
tracking img