Analisis teoria de la motivacion

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Universidad Privada del Sur de México
Incorporada a la Secretaría de Educación
Coordinación del Área Cuatrimestral
Licenciatura en Psicología
Clave 07PSU0054J

MATERIA:
PSICOLOGÍA GENERAL IIIASESOR:
PSIC. JUAN CARLOS GUTIÉRREZ LÓPEZ

ANÁLISIS:
DOCUMENTAL “DE PANZAZO”

ELABORADO POR:
Lorena Vázquez Ruiz
4º. Cuatrimestre

03 de febrero de 2012

“DE PANZAZO” ANÁLISIS

Elanálisis de este documental lo haré desde la perspectiva de diversas teorías de la motivación.
La conducta motivada requiere un motivo por el cual ponerse en marcha. Una conducta está motivadacuando se dirige claramente hacia una meta. El motivo es algo que nos impulsa a actuar, se presenta siempre como un impulso, una tendencia, un deseo, una necesidad.
Freud sostuvo que los hombres actúandebido a que tienen razones para actuar, dentro del psicoanálisis, si se quiere explicar la conducta, es necesario buscar la fuerza motivadora y una fuerza contraria.
La premisa fundamental deLewin es que la intención voluntaria de ejecutar un acto produce un estado de tensión en el organismo, que persiste hasta que la ejecución del acto que se intenta se disipa.
Según Maslow los sereshumanos tienen una serie de necesidades organizados de forma estructural, en la parte más baja se ubican las necesidades más prioritarias y en la superior las de menos prioridad. Al ser satisfecha lanecesidad del nivel inferior el individuo busca su satisfacción en el nivel próximo. Los niveles del inferior al superior son: fisiológicas, seguridad, sociales, reconocimiento y autosuperación. Estateoría la podemos apreciar en los niños que tienen sueños de ser políticos, veterinarios o simplemente terminar la secundaria para poder trabajar y cubrir sus necesidades básicas.
La necesidad depoder descrita por Murray lo podemos observar en Elba Esther Gordillo, a todas luces se nota que quiere tener el control de la situación, así como trascender o crear un impacto a nivel educativo. Se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de la motivación
  • Teorias de motivacion
  • teorias de la motivacion
  • Teorias de la Motivacion
  • teorias de la motivacion
  • Teorias de la motivacion
  • Teorias de la motivacion
  • Teorias De Motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS