Analisis teoria hipodermica

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Análisis

Uno de los aportes encontrados en la lectura la teoría de masas y que más aplica a todas las piezas que encontramos es: “También podría describirse el modelo hipodérmico como una teoríade y sobre la propaganda”. Esta afirmación se ajusta perfectamente a las piezas publicitarias que analizamos anteriormente, donde encontramos un mensaje y un estímulo que manipula los gustos eintereses de los espectadores.
Cuando hablamos de estímulo, podemos observar que en las anteriores imágenes, nos muestran hombres y mujeres atractivas, felices y acompañados sentimentalmente. A pesar de serpautas que promocionan productos de aseo enganchan este tipo de imágenes para inyectarnos y hacernos creer que con estos productos alcanzaremos más que limpieza, aquí evidenciamos nuevamente que cadamiembro del público de masas, en este caso los lectores está siendo personal y directamente atacado por el mensaje.
Sin lugar a duda la comunicación masiva influye en procesos sociales y culturalesde toda la sociedad de masas, bien dice un viejo refrán: “una imagen vale más que mil palabras y un buen discurso son armas de persuasión muy poderosas, esta combinación en la propaganda compruebanla teoría de la aguja hipodérmica.
A través de la historia esta teoría ha sido aplicada y corroborada, recordemos que en la primera guerra mundial empezó a usarse la propaganda para disminuir laacción de los enemigos e integrar al pueblo por una lucha aparentemente justa, el uso premeditado de esta propaganda está orientado a generar emociones, opiniones, o inducirnos a realizar diferentesacciones, en el caso de las piezas que vimos comprar y consumir un producto.
Recordemos que la denominada “gran mentira”, la propaganda usada por el régimen nazi era directa y muy repetitiva, acompañada dediscursos e imágenes que lograron convencer a los Alemanes y generar emociones de odio hacia los judíos. De la misma manera la publicidad de productos y servicios logra fidelizar a sus clientes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria hipodermica
  • Teoría Hipodérmica
  • Teoria Hipodermica
  • Teoría hipodérmica
  • Teorìa hipodermica
  • Teoría Hipodérmica
  • teoria hipodermica
  • Teoría de la Aguja Hipodérmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS