Analisis termodinamico del motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS TERMODINAMICO DEL MOTOR CICLO OTTO


PRESENTADO A
Ing. Nohemí Bustacara


ANALISIS TERMODINAMICO DEL MOTOR CICLO OTTO



Proyecto de semestre presentado para la asignatura de física III, motores I.

Contenido

INTRODUCCION 4
JUSTIFICACIÓN 5
1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 6
2.1 OBJETIVO GENERAL 6
2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7
3. FASES DEL DISEÑO 7
3.1IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD 7
3.1.2 BUSQUEDA DE ANTECEDENTES 7
3.2.2. Marco Teórico 7
3.2 OBJETIVOS DEL PROYECTO 13
3.3 ESPECIFICACIONES DE LA TAREA 14
3.4 SINTESIS POSIBLES SOLUCIONES 14
3.5 ANALISIS 14
3.6 SELECCION 14

INTRODUCCION

Se denomina como motor todo conjunto de componentes y dispositivos capaces de efectuar una transformación de energía recibida, en energíamecánica, esta es empleada para los medios de locomoción, ya sea el transporte terrestre de alimentos, telas, etc. En general productos y servicios útiles para la sociedad o simplemente para trasladarse de un lugar a otro. No obstante, el siguiente análisis se centrara en el tipo de proceso y ciclo realizado por el motor ciclo Otto.
Los motores térmicos obtienen energía del combustible aportado,efectuándose una transformación de su energía química, dada por calor especifico del combustible empleado en nuestro caso gasolina, en energía calorífica. Esta es aprovechada para incrementar la presión, transformando la presión ene energía, a partir de esta ultima se genera la fuerza en el motor es utilizada por medios de sus componentes móviles para transformarlo en un trabajo (energíacinética).

JUSTIFICACIÓN

El proyecto tiene como objetivo la práctica de los temas de física III y su relación con las áreas de aplicación automotriz como lo es motores I (gasolina).

1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Este proyecto consiste en buscar opciones que permitan que a partir de la cámara de combustión se pueda obtener un mejor rendimiento, un porcentaje mínimo de consumo para generaremisiones limpias y no perjudiciales para el medio ambiente, además (de generar un menor desgaste en el ciclo de vida útil del motor) de que el desgaste en el ciclo de vida útil del motor sea menor.

FORMULACIÓN DE UNA SITUACIÓN PROBLEMA

¿Es posible obtener mayores rendimientos del motor a partir de menores consumos de combustible que los actuales?

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL
Elobjetivo inicial será buscar los antecedentes de análisis hecho del motor ciclo Otto para que su producto sea más beneficio para la sociedad y el ambiente Generar un análisis termodinámico donde se evidéncielos conocimientos aplicados y obtener el mejor desempeño.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Generar gases de escape no nocivos para el medio ambiente.
* Obtener una mayoreficiencia y eficacia en el sistema de admisión y escape del automóvil.

3. FASES DEL DISEÑO

3.1 IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD

Se necesita diseñar y analizar el proceso de combustión en el motor ciclo Otto para definir los parámetros de trabajo y delimitar su desempeño para que sea armónico con el sistema y medio ambiente para ello se vera desde una perspectiva de admisión de loselementos de combustión y gases de escape.

3.1.2 BUSQUEDA DE ANTECEDENTES

3.2.2. Marco Teórico

3.2.3.1. SOBRE MOTORES RELACION DE COMPRESION TIPOS DE CARBURACION SISTEMA DE ALIMENTACION

COMPRESION DEL MOTOR

La relación de compresión es el término con que se denomina a la fracción matemática que define la proporción entre el volumen de admisión y elvolumen de compresión.
En general, la eficiencia térmica (capacidad para transformar calor en movimiento), y la potencia, dependen de la relación de compresión.
Un motor gasta energía para comprimir los gases y aporta energía al quemar los gases. A medida que se aumenta la compresión, la diferencia entre gasto y aporte de energía crece. Es decir, a mayor compresión el motor es más eficiente....
tracking img