Analisis Textos Biblicos

Páginas: 13 (3238 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
Análisis de los textos bíblicos.

A continuación, algunos comentarios a la Bíblia, originalmente publicados por mí en el foro de religión de El Cerebro (que ya no existe).

¿Cómo fué el reinado de Josías, Rey de Judá?

¿Cómo fué el reinado de Josías, Rey de Judá, a los ojos del Señor?

Según leemos en 2 Reyes 22:2:

"Él hizo lo que es recto a los ojos del Señor y siguió en todo elcamino de su padre David, sin apartarse ni a la derecha ni a la izquierda"; el pasaje paralelo a este en 2 Cronicas 34:2 se lee lo mismo.

¿Responde esto nuestra pregunta?, pues no.

Nos vamos a 2 Reyes 23:30 y leemos:

"Y sus siervos lo pusieron en un carro [a Josías], y lo trajeron muerto de Meguido a Jerusalén, y lo sepultaron en su sepulcro. Entonces el pueblo de la tierra tomó a Joacazhijo de Josías, y lo ungieron y lo pusieron por rey en lugar de su padre." y nos vamos al versículo 32 y leemos: "Y él hizo lo que es malo a los ojos del Señor, tal como habían hecho sus padres."

En definitiva ¿cómo fué el reinado de Josías a los ojos del Señor?

¿Quién era el abuelo de Jesus?

Una simple pregunta que, supuestamente, no debe dejar lugar a dudas pues solo hay una respuestaposible: ¿quién era el abuelo paterno de Jesús?, si nos vamos a Mateo 1:16 leemos que el padre de José es un tal Jacob y quedaría sanjada la cuestión... pues no, porque nos vamos a Lucas 3:23 y leemos que el padre de José es un tal Elí.

¿Quién era el abuelo paterno de Jesús entonces?

Respuesta de un cristiano:

La genealogía mencionada en Mateo es por el lado de José, la que está en Lucases de María (estas son mencionadas para rastrearlas hasta David, con lo cual se cumple OTRA promesa mas de Dios cuando le dijo a David que establecería a su decendencia en el trono por siempre)

Esta diferencia surge por la costumbre que tienen los judíos de registrar la genealogía según el padre, por eso omitieron a María. Y por eso también pusieron "hijo, según se creía, de José, hijo deElí" "Según se creía" porque no lo era.

Asi que la respuesta a tu pregunta es: Jacob



Mi contestación a esa respuesta:

Cita bíblica por favor...

El padre de Jesús era el Espíritu Santo, por lo que no hay nada de David en Jesús, por lo tanto no cumple con el requisito de Mesías. Dime basándote en el texto bíblico que es el único que se habla de la genealogía de Jesusdónde dice que el árbol nombrado por Lucas es el de María. Nunca jamás se ha encontrado una genealogía que se refiera a los parientes maternos. Además para heredar el trono de Israel Jesus debía ser heredero PATERNAL de David, la herencia maternal es impensable en la cultura y tradiciones judías, la mujer no tiene derechos de herencia ¿para qué carajos consignar la genealogía materna?, ¿te das cuentaque tu argumento hace aguas por todos lados?.

Si aceptas que Jesús no fue engendrado por el Espíritu Santo, te acepto que la genealogía de Lucas es la de María, pero claro, si aceptas eso tendrás que aceptar que Jesus no era un hijo divino, qué problema, ¿no?.

Yahvé, el mentiroso.

Dice Yahvé de los Ejercitos en Génesis 8:21: Cuando el Señor aspiró el aroma agradable, se dijo a sí mismo"Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque los designios del corazón humano son malos desde su juventud; ni tampoco volveré a castigar a todos los seres vivientes como acabo de hacerlo" (por el Diluvio).

Dijo también Jehová, el carnicero de Canaán en Isaías 54:9: Me sucederá como en los días de Noé, cuando juré que las aguas de Noé no inundarán de nuevo la Tierra: asíhe jurado no irritarme más contra tí, ni amenazarte nunca más. Refiriendose a Israel según los judíos, a toda la humanidad según los cristianos (porque les conviene).

Pero también dice Yahvé el genocida en Génesis 12:3: "Bendeciré a quién te bendiga y maldeciré a quién te maldiga..." y en el capítulo 18 se quiere despachar a Sodoma porque no hay cincuenta... no, cuarenta... no, veinte......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis textos biblicos
  • Análisis De Textos Bíblicos De Argumento
  • analisis del texto biblico de Job
  • El texto biblico
  • Textos biblicos
  • Texto Biblico
  • Textos biblicos
  • texto biblico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS