Analisis the new world order

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del texto: The New World Order
En el mundo casi siempre ha habido un país que ha sido el que concentra el poder y se convierte en una especie de potencia que rige el orden mundial a suconveniencia y según sus propios valores y creencias. Es así como en la historia se ha tenido, por casi un siglo de hegemonía, desde el siglo XVII a Francia, Gran Bretaña, Austria, Alemaniaconsecutivamente como estas potencias. Y finalmente, el último país que ha concentrado todo este poder son los Estados Unidos de América.
Los Estados Unidos han influenciado a todo el mundo durante el siglo XXcomo ningún otro país lo ha hecho. Han dirigido las relaciones internacionales, principalmente gracias a que su forma de concebirlas cambió totalmente de la concepción que tenían tradicionalmente loseuropeos. Estados Unidos se mostró al resto del mundo como la mejor opción al siempre hablar de libertad y democracia, de paz, igualdad y prosperidad para todos. En fin, su gobierno era un ejemplo aseguir para las demás naciones.
En Europa las relaciones internacionales provenían del deseo de cada país de convertirse en un imperio y ser más fuerte que los demás países. Siempre se trató defortalecerse más en el aspecto económico, militar y diplomático; lo cual ocasionó guerras y la oportunidad para Estados Unidos de convertirse en la mayor potencia mundial.
Un aspecto importante del ordenmundial que se vivía cuando Europa era quien regulaba las relaciones internacionales es la balanza de poder. La balanza de poder es algo que no ha sido realmente usual en el mundo, ya que en la mayorparte de la historia han sido los imperios los que han dominado el mundo. Sin embargo, en Europa se desarrolló esta balanza de poder debido a que sus países estaban más o menos en igualdad decondiciones, es decir ninguno tenía la posibilidad de volverse tan poderoso como para someter a los demás países. Y así, los intereses de uno podían ser neutralizados por los intereses de los demás. Aún...
tracking img