Analisis The Truman Show

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
1) ¿Qué tipo de recursos utiliza la organización? Describe cuales identifica.
Los tipos de recursos que utiliza la organización son:
● Recursos Humanos: Al formar la parte activa de la organización, esta conformado por todos los personajes que actúan en el “mundo” de Truman.
● Recursos Materiales: La infraestructura donde llevan a cabo el programa y donde se desarrolla la vida de Truman.
●Recursos Naturales y Energéticos: En este caso pareciera que la organización es dueña de estos recursos, al tener el ejemplo de los naturales con el “mar” y de los energéticos con la energía brindada.
También posee elementos tangibles como lo son el Nombre y el Prestigio.

2) ¿Qué objetivo tiene la organización?
El objetivo de la organización es hacer un programa televisivo que muestre la vidade Truman desde el momento en el que nació, grabándolo con miles de cámaras y creando un mundo ficticio a su alrededor sin que el se de cuenta, con personajes que vayan mostrando los sentimientos de Truman y que generen situaciones que ocurren cotidianamente en la vida fuera de ese “mundo”. El director (Cristof) señala que lo hizo para facilitar la vida de Truman; y para intentar mantenerlo en esemundo sin que se de cuenta de que es filmado o de que es lo que hay a su alrededor, desde que Truman es chico le van aplacando sus deseos de explorar y le fomentan un miedo al agua “matando” a su padre en una navegación en la que iban juntos.

3) ¿Qué tipo de organización es? Describa las principales características.
El tipo de organización es claramente una organización con fines de lucro, yaque esta basado en un show que le deja ganancias por las publicidades (que son hechas por los mismos personajes) y por el rating televisivo que obtengan con sus espectadores.

4) ¿Cómo se divide el trabajo en la organización? ¿De que se ocupan cada uno de ellos?
El trabajo en la organización se divide en dos partes; por un lado los productores que están fuera de ese “mundo”, son los que seocupan de controlar y manejar todo lo que sucede dentro de éste (abarcando clima hasta entrada/salida del sol). Por otro lado se encuentran todos los personajes principales y secundarios que estan dentro de este mundo ficticio, actuando para las miles de camaras las 24 horas del dia, en donde se ocupan de llevar a cabo la vida de Truman sin que el se de cuenta de que esta siendo grabado.
5) ¿Cuál esla mirada interna del protagonista, del director y de uno de los personajes?
La mirada interna del protagonista es la de no conocer otro mundo y tener siempre la misma rutina, este no sabe que toda su vida es un show ya que desde que nació fue puesto en ese lugar, pero en un momento le pasan determinadas cosas por las que empieza a desconfiar de todos, hasta de su propia mujer, ya que le decíacosas incoherentes como las propagandas y Truman no entendía porque lo hacía. Truman acude a su amigo que para él es como un hermano y le cuenta lo que piensa, esto de que todo lo que pasa es entorno a él, que está todo armado, y el amigo como actor del show sigue haciendo su trabajo y trata de sacarle toda la duda a Truman de que es todo una mentira. El amigo de Truman (personaje que elegí pararedactar su mirada) es el que siempre trata de contenerlo como el momento que contaba recién en el cual Truman acude a él para contarle lo que piensa y así el director tiene otra fuente de información en la cual Truman se descarga. Este personaje es el que siempre está para las urgencia como el momento en el que Truman se vuelve loco y amenaza a su “mujer” o en el momento que desaparece Truman y elentra a su casa a tratar de encontrarlo con la excusa de tener una fiesta. Desde la mirada del director se ve un cambio rotundo a su persona cuando el personaje principal está por descubrir la verdad pero a medida que pasa el tiempo se va dando por vencido y luego tiene que aceptar que el personaje que le daba su vida artística ya no esta.

6) Describe la mirada externa y cual es su mirada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de análisis “The Truman show”
  • Análisis filosófico de the truman show
  • El Show De Truman O The Truman Show
  • análisis "The Truman Show" comunicación social
  • Análisis De The Truman Show
  • the truman show analisis
  • Análisis The Truman Show
  • The Truman Show (Análisis)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS