Analisis tic's costa rica

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
Análisis.
Tecnologías emergentes obligan a cambios en empresas y en Costa Rica no es la excepción, con las tecnologías emergentes, los clientes de las empresas podrán hacer sus pedidos y pagos porel celular o la computadora portátil pero para eso las empresas tendrán que actualizar sus sistemas informáticos. Con el fin de dar cabida a nuevos servicios en áreas como salud, educación, comercio,banca y manufactura, y permitirán a la industria tecnológica penetrar nuevos mercados y nuevos negocios expandiendo así la comunicación y globalización de consumo para Costa Rica. Esto se facilitamediante el desarrollo de aplicaciones específicas para cada servicio, ya sean gratis o que haya que pagar por ellas.
Costa Rica constituye el ejemplo de un país en desarrollo que se ha beneficiado dela tecnología de la información para contribuir a su desarrollo económico, apoyado en políticas comerciales las cuales ayudan a explotar esta circunstancia como una ventaja comparativa. La toma dedecisiones basadas en lo que es la tecnología de la información es más fundamentada, más completa y más confiable. Un gran beneficio que vino a reducir gastos operativos y a minimizar el error fue laautomatización de procesos, con lo cual obtenemos información ya procesada.
Esto sin mencionar el gran auge de las redes sociales como punto informativo, publicitario, etc, siendo un canal decomunicación inmediata, de gran interactividad el cual es preferido por la mayoría de empresas en el país por la gran fuente de información que resulta ser.
Está claro que Costa Rica es una economía entransición hacia una Economía Basada en el Conocimiento, caracterizada por sectores productivos que se forman de recursos humanos y mano de obra no calificada, los cuales conviven con otros sectores queutilizan intensivamente el conocimiento como principal factor de la producción.
Según un artículo expuesto en El Financiero, Costa Rica presenta 4 características fundamentales para fomentar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis costa rica
  • Analisis costa rica y nicaragua
  • Analisis del tarifario de los medios en Costa Rica
  • Analisis Econometrico Del Pib En Costa Rica
  • PRESENTACION ANALISIS COSTA RICA 3
  • Analisis Arq De Teatro Nac De Costa Rica
  • Analisis de sitio Tarcoles Costa Rica 1
  • Breve Analisis Económico Entre Guatemala Y Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS