Analisis Tio Vania

Páginas: 16 (3751 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Análisis de texto: Tío Vania una obra de Antón Chéjov

Introducción

El presente trabajo de análisis sobre la obra de Antón Chéjov, lo he realizado por la necesidad de introducirme más en el contexto, de la literatura, y más sobre uno de los más grandes exponentes dramaturgos de la historia del teatro.
Es un análisis cuyo contenido refleja, el ¿Cómo? ¿Por qué? Y ¿para qué? El autorquiere hacer una extensa reconstrucción del demonio de madera. Teniendo en cuenta es muy interesante como Antón Chéjov, en sus obras relata muchas cosas suyas como lo cita en el tío vania.
Para esta análisis se realizó con el esquema de una estrategia de análisis, que es una técnica del pensamiento sistemático o creativo, dentro de la enseñanza pedagógica, que permite un aprendizaje cognitivoy desarrolla en este, competencias como: las reflexivas, las argumentativas y las axiológicas.
Se desfragmentara paso por paso y se dará la información necesaria para que cualquier persona que quiera leer el libro lo entienda mejor.
"... Chéjov es el dramaturgo de la despedida; adiós a las esperanzas y ambiciones, despedidas entre los amantes.
Sin embargo, fuera de este concepto de la vida, loque podría pensarse "deprimente" Chéjov hace una obra de arte que nos mueve y exalta a nosotros como una hermosa pieza de música. No está en un estado de ánimo de la depresión se sale del teatro después de ver una obra de Chéjov. ¿Qué tan cierto es que un buen juego debe ser como una pieza de música! Por la razón que debe tener la coherencia lógica de los hechos, pero por nuestras emocionesimposibles de analizar la apelación sinuosa de la música. Dentro y fuera, dentro y fuera, el tema de la esperanza para la raza y el tema de la desesperación personal se entrelazan una con la otra. Cada personaje es
como un instrumento diferente, que dirige y da paso alternativamente, a veces, jugando solo, a veces con otros, el tema de las miserias de los exiliados de cultivo, o la de uno másprofundo de la añoranza de la juventud ... "

(1967) Productor Nota Laurence Olivier
1. Información básica.
1.1. Datos del autor.
Antón Chéjov
Dramaturgo y cuentista ruso y uno de los más sobresalientes representantes de la escuela realista. Se le considera uno de los más importantes narradores de las letras modernas. Desde pequeño se vio obligado a trabajar en la tienda de su padre y recibió unaeducación estricta, por lo que no conservo buenos recuerdos de esa etapa. Luego se traslado a Moscú; donde estudió medicina; mientras tanto y forzado a mantener a su familia, realizo trabajos de periodismo y escribió cuentos cómicos. En una oportunidad le escribió a un amigo que la medicina era su esposa y la literatura era su amante, cuando se cansaba de una pasaba la noche con la otra, yello acaba mejorando su relación con ambas.
Su estilo es precioso y carece de artificios innecesarios. Se concentra en aparentes trivialidades para crear un entorno hechizante. Ha demostrado un gran talento para describir la atmosfera rusa de su tiempo.
1.2. Fecha de publicación:
La obra fue publicada en 1899, pero es difícil determinar cuando la obra estuvo originalmente terminada, o cuando elproceso de revisión tuvo lugar. Rayfield considera que el autor volvió a visitar a El Demonio de Madera durante su viaje a la isla de Sakhalin, una prisión en el Este de Rusia, en 1891. Su primera gran presentación fue en 1900 bajo la dirección de Konstantín Stanislavski.
1.3. Bibliografía del autor: Escribió 4 novelas, alrededor de unos 120 cuentos y las siguientes obras de teatro:
TeatroPlatónov (1881) – obra en cuatro actos
Sobre el daño que hace el tabaco (1886) – monólogo en un acto
Ivánov (1887) - cuatro actos, gran éxito de escena
El oso (1888) - comedia de un acto
El pedido de mano (1888-1889) – comedia en un acto
La boda (1889) – escena en un acto
El demonio de madera ( 1889) – comedia en cuatro actos
Tatiana Répina (1889) – drama en un acto
El Aniversario (1891)-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Obra Tio Vania Antón Chejov
  • tio vania
  • Tio vania
  • Análisis de Sonia, Tio Vania de Chejov
  • Clave De Lectura Tio Vania
  • Escena De Tio Vania
  • Comparacion Tio Vania y Penas sin importancia
  • Clave De Lectura Tio Vania Chejov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS