Universidad Autónoma Metropolitana
Unidad Xochimilco

Comunicación Social

Procesos de Comunicación Social y Cultura

Mecalco Cruz Juan Antonio

Análisis
TODO LO SÓLIDO SE DESVANECE EN ELAIRE
La modernidad: Ayer, hoy y mañana
Marshall Berman

La modernidad como una unidad, pero paradójicamente está desune e individualiza cada vez mas a la sociedad moderna.
Berman plantea que lamodernidad abre una gran gama de posibilidades de transformación, pero a la vez esta destruye y hace que todos perdamos lo que sabemos, lo que somos.
En este texto el autor deja clara la separaciónentre Modernidad y Modernismo, pero a la vez sus relaciones inalienables. El autor denota su corte Marxista y cita en varias ocasiones a este: “hoy en día, todo parece llevar en su seno su propiacontradicción. Las máquinas, dotadas de la propiedad maravillosa de acortar y hacer más fructífero el trabajo humano, provocan el hambre y el agotamiento del trabajador....El dominio del hombre sobre lanaturaleza es cada vez mayor; pero, al mismo tiempo, el hombre se convierte en esclavo de otros hombres y de su propia infamia” la modernidad te da grandes comodidades y posibilidades, pero esta aligual te esclaviza a ella.
“Todas las relaciones estancadas y enmohecidas, con su cortejo de creencias y de ideas veneradas durante siglos, quedan rotas; las nuevas se hacen añejas antes de haber podidoosificarse. Todo lo sólido se desvanece ene el aire; todo lo sagrado es profano, y los hombres, al fin, se ven forzados a considerar serenamente sus condiciones de existencia y sus relacionesreciprocas” Esta idea habla de cómo los ideales e ideologías se ven tragados por la modernidad, al no poder escapar de ella se tienen que adaptar y con esto, dejar de lado, estas se desvanecieron en el aire.En el texto Berman reconoce que en el siglo XIX y en el XX hubo grandes avances en cuanto a las artes e incluso han nacido nuevas, pero no sabemos usarlas, porque hemos roto la conexión entre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Analisis todo los solido se desvanece en el aire. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Todo-Los-Solido-Se-Desvanece/20827.html

MLA

"Analisis todo los solido se desvanece en el aire" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Todo-Los-Solido-Se-Desvanece/20827.html>.

MLA 7

"Analisis todo los solido se desvanece en el aire." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Todo-Los-Solido-Se-Desvanece/20827.html>.

CHICAGO

"Analisis todo los solido se desvanece en el aire." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Todo-Los-Solido-Se-Desvanece/20827.html.