analisis top down universidad sek

Páginas: 20 (4918 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
TEORÍA DE FINANZAS
ANÁLISIS TOP-DOW
UNIVERSIDAD SEK

1.- MACROECONOMÍA

A) INTERNACIONAL

Para comenzar con el análisis internacional actual, se debe tener en cuenta los escenarios que afectaron al año 2013, lo que indicara un punto de origen a los análisis y expectativas que se obtienen del año 2014 en adelante, para esto se dividirá el análisis en 4 bloques: EEUU, China, Zona Euro ypaíses emergentes.
Durante año 2013, la economía mundial tuvo un crecimiento de un 2.1%1, impactada principalmente por los efectos que dejo la crisis financiera y la crisis zona EURO. Afectando al crecimiento del comercio por la baja en la demanda de los países desarrollados con un volumen de comercio de 3.1% el año 2012 a un 2.3% el 2013. De todas formas se espera un 2014 mejor que el año anteriorcon un crecimiento 2.8%.

Estados Unidos:(crecimiento 2013 de un 1.8%), han sido años difíciles para recuperar su dañada economía, el impacto del derrumbe de los bancos, del consumo y el aumento de la tasa de desempleo recién están viendo un punto de inflexión y se espera que se vaya recuperando gracias a sus políticas fiscales y económicas expansivas (disminución de tasas de interés y políticasde empleo). Para 2014 se espera según el banco mundial2 que la economía se expanda un 2.1%, generando expectativas positivas en el repunte de la economía de EEUU para los próximos años, a pesar que la estimación inicial correspondía a 2.8%(primer trimestre afectado por daños climáticos), la inflación ha aumentado de manera moderada durante los últimos meses, pero se mantiene por debajo delobjetivo a más largo plazo de 2% de la Reserva Federal. Ya que la economía está mostrando solidez, las políticas expansivas están disminuyendo lo que lleva a que la tasa de interés suba y que el desempleo baje.

China:En 2013 quedó claro que la economía china no volverá a crecer como lo hizo hace años anteriores con un ritmo del 9 o 10% anual.Este cambio se debe en gran medida a la transición de unmodelo exportador a otro más basado en el consumo interno y al paso de una economía de bajos ingresos a otra de medianos ingresos con aspiraciones a dar el salto siguiente a economía desarrollada. China creció un 7,5% en 2013. El problema chino se encuentra en otra parte. Se espera que China crezca un 7,6 % en 2014. Tras un primer trimestre más débil de lo esperado, las autoridades desplegaronmedidas de política para respaldar la actividad, incluida la reducción de impuestos a la pequeña y mediana empresa, la aceleración del gasto fiscal y en infraestructura, y recortes focalizados de los encajes legales. Para 2015 se prevé un crecimiento más moderado, de 7,1%, a medida que la economía se oriente hacia una senda más sostenible y que la inversión residencial se enfríe más.

Zona EURO:Todavía se mantiene la incertidumbre en la zona, desde la crisis griega la cual se ha ido replicando en varios países europeos, como Portugal, España, Italia, entre otros. Se observan altos niveles de desempleo en Grecia y España 27% por ejemplo. En la zona del euro, la inflación se ha mantenido por debajo de las expectativas y volvió a retroceder, lo que es un claro indicador de la baja producción dela zona, las políticas de ahorros de gastos y el alto desempleo lo que hace continuar deflación de precios al consumidor.El producto y la inversión continúan muy por debajo de los niveles anteriores a la crisis. El crecimiento es débil y dispar en los diferentes países.Para 2014 en las economías avanzadas de Europa se observa una recuperación a distintas velocidades. El crecimiento aún es débilen la zona del euro, puesto que persisten riesgos de que se registre un escaso crecimiento con baja inflación durante un período más prolongado. En la zona del euro, se asigna prioridad a fortalecer la recuperación económica, incrementar la inflación y elevar el crecimiento a mediano plazo mediante una combinación de una política monetaria, la adopción de medidas para completar la unión bancaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Análisis Top Down
  • Analisis Del Sistema Con Top Down
  • Buttom-up Top-down
  • El Diseño Top Down
  • Top Down Network Desing
  • Diseo top-down
  • Diseño Modular y Top Down
  • estructura escalera top down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS