analisis tramites publicos

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales (IUPG)
Profesor: Daniel Peña
Asignatura: Gerencia de tramites públicos





Apellidos y Nombres:
PALACIOS BELMONTE FRANK ANTONIO 
 
CI: V17974158
Turno: SABATINO
Sección: 4SC
 



INALIENABLE: Los derechos inalienables son aquellos considerados comofundamentales; los cuales no pueden ser legítimamente negados a una persona. Ningún gobierno o autoridad tiene competencia para negarlos, ya que forman parte de la esencia de la persona. Los derechos humanos son derechos inalienables.

ANALISIS : Es decir es un derecho irrenunciable el cual se le otorga a una persona natural en el momento de su nacimiento . Ningún sujeto puede desprenderse deellos, ni siquiera por propia voluntad. Por ejemplo: no existe la privación de libertad voluntaria. Una persona no puede renunciar a su libertad y someterse a encarcelamiento por voluntad propia .
Otros de los derechos humanos inalienables son el de la igualdad y la fraternidad Cabe mencionar que los mismos son considerados fundamentales para el desarrollo normal de un individuo y consisten en la baseética y moral que resguarda la dignidad de las personas.
Esto significa que la forma en la que se adquieren es involuntaria. Desde el momento en el que un individuo nace los posee y no puede desprenderse de ellos hasta el día de su muerte. Y no existe método jurídico posible o sanción que pueda privarlo de estos derechos.


Inembargabilidad: calidad de aquellos bienes o derechos que por disposiciónde la ley no pueden ser embargados. el embargo es una intimación judicial hecha a un deudor para que se abstenga de realizar cualquier acto susceptible de producir la disminución de la garantía e un crédito debidamente especificado.

ANALISIS : es la posibilidad para que determinados bienes se encuentren exentos de esa medida cautelar esto conlleva que por una disposición de ley son de carácterintocables y que poseen cierta seguridad legitima . podemos colocar como ejemplo los sepulcros .

Imprescriptible : derecho que no esta sujeto a prescripción. prescripción, es decir que no hay un plazo para que deje e tener efectos .

ANALISIS : Se puede definir como los delitos que la ley considera sin fecha de termino para dejar de actuar, es decir, que si un delincuente se va del país paradejar pasar tiempo y regrese posteriormente cuando crea que ya no es sujeto a proceso, comoquiera será investigado y castigado por la autoridad.

Un ejemplo evidente de algo que sea inembargable, imprescriptible y enajenable es la Constitución de una República. No se puede embargar, sobre ella no puede caer ninguna retención a lo que ella reza porque simplemente es la Ley suprema y por encima de ellano hay otra.
Es imprescriptible porque no prescribe, o sea, no existe un lapso de tiempo que determine su duración más que la disposición que ella misma establezca.
No se puede enajenar porque no es algo material a lo que tú puedas decir: te vendo los Artículos de mi constitución a cambio de esto o aquello es decir no se puede intercambiar por nada!. Espero haber aclarado tu duda.IRENUNCIABLE : es aquello que no se puede renunciar ni rechazar. En el ámbito jurídico se utiliza este adjetivo para definir, por ejemplo, a los Derechos Humanos, en el sentido de que éstos son irrenunciables y pueden gozarse durante toda la vida. 
ANALISIS : A mi parecer los derechos morales son irrenunciables, cito como ejemplo , ya que una vez que se ha reconocido a una persona como el autor de unaobra, éste no puede desistirse de los derechos morales que derivan de ésta, ni aun cuando feneciera.

USUFRUCTO: Usufructo es el derecho real y temporal a disfrutar bienes ajenos con la obligación de conservarlos. También usufructo son las utilidades, frutos o provechos que se obtienen de algo. Un usufructurario sería la persona que tiene el derecho de usufructo sobre un bien propio o impropio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramite Ante El Notario Publico
  • Tramite Para Concursos Publicos
  • Tramites ante obras publicas
  • Analisis De Publicidad
  • Analisis de publicidad
  • Analisis De Publicidades
  • Análisis de las publicidades
  • Analisis De La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS