Analisis transitorio circuitos de segundo orden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS TRANSITORIO DE CIRCUITOS DE SEGUNDO ORDEN
Los circuitos de segundo orden se caracterizan por ecuaciones diferenciales de segundo orden, entre estos circuitos, algunos constan de resistoresy de dos elementos de almacenamiento de energía, como es el caso del circuito RLC.
CIRCUITOS RLC:
Es un circuito en el cual se encuentran los tres elementos pasivos (resistor y dos elementos dealmacenamiento de energía, inductor y capacitor), estos circuitos pueden ser series, paralelos, o mixtos. (Para la presente práctica hablaremos sobre los circuitos RLC serie).
CIRCUITOS RLC SERIE:Consta de un resistor, un inductor y un capacitor en serie. Cabe recordar que los capacitores no aceptan cambios abruptos de voltaje, y los inductores no aceptan cambios abruptos de corriente, y que v ei en el capacitor e inductor, se definen estrictamente con la convención pasiva de signos.
yPor lo general, t=0^-denota el momento justo antes de un nuevo evento de conmutación y t=0^+ es el momento justo después del evento de conmutación, suponiendo que dicho evento tiene lugar en t=0.
CIRCUITOS RLC SERIE SINFUENTE:

Esta clase de circuitos se excita con la energía inicialmente almacenada en el capacitor y el inductor. Esta energía está representada por la tensión inicial del capacitor y la corrienteinicial del inductor.

La ecuación diferencial de segundo orden por la cual se dice que estos circuitos RLC son de segundo orden es: (d^2 i)/(dt^2 )+R/L di/dt+i/LC=0La solución para esta ecuación diferencial de segundo orden para estos circuitos es i=Ae^st.
Donde A y s son constantes por determinar.
Ecuación característica de la ecuación diferencial de...
tracking img