Analisis tratados de delitos y penas

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Análisis: Tratados de los delitos y las penas
Cesar Beccario autor de este libro, donde escribe este libro por los años 1700’s su ideas van hacer fundamentales para lo que hoy en día es el derechopenal, nos damos cuenta como en una sociedad se necesita del derecho, y que haya leyes para que pueda haber una sociedad más civilizada, lo que busca el derecho, es el orden y paz social mediante elcastigo, para que así se logre la convivencia social.
Si comparamos el derecho penal con el de hoy en día se puede decir que es muy parecido ya que su libro, es una base, una filosofía, para lo quehoy en día es. Pero antes de que existieran estas leyes predeterminadas nos damos cuenta que no había justicia, que había poder, que había pecados y para demostrar su culpabilidad había torturas, no hayleyes claras, simples, solo los jueces podían determinar el castigo ¿pero y si se equivocaban?, es por eso que el autor propone maneras para mejorar este derecho, parar lograr justicia.
El derechopenal es el conjunto de normas jurídicas relativas a los delitos, a las penas y medidas de seguridad que se aplican en orden social.
Esta definición señala que es el derecho de poder castigar a todapersona que da;e a su nación, a la sociedad, a los ciudadanos, pero como señala cessar beccaria en su libro, cada pena tiene que ser medida dependiendo el delito que cometió ya que no se les puedecastigar por igual con distinto delitos. También una de las partes más importantes que señala en su libro es aprender a separar los actos con la moral de cada hombre, y esto hoy en día se sigue aplicandoya que sea cual sea su intención lo que importa es el acto, y es por eso que la ley y la justicia van primero. Como dice libro ninguna persona es perfecta y en la forma en que se juzga cada delito esdifícil determinar un castigo por las circunstancias que se han dado en el delito es por eso que sea cual sea el delito se tiene que aprender a separar para así poder lograr la justicia de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de los tratados de los delitos y las penas
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Tratado de los delitos y de las penas
  • Tratado Del Delito y De Las Penas Beccaria
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Tratado de los delitos y las penas
  • Ensayo Los Tratados De Los Delito Y Las Penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS