Analisis trato hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DON BOSCO

FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

ESCUELA DE COMUNICACIONES

VIDEO I
LICENCIADO ALFONSO OLMEDO

TEMA: ANÁLISIS DESCRIPTIVO DE LOS PRNCIPALES ELEMENTOS DE DISEÑO Y DE PRODUCIÓN UTILIZADOS EN LOS DIFERENTES PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

INTEGRANTES:
SONIA MARISOL PORTILLO HERNÁNDEZ
MORENA KARLINA ORTIZ DIAZ
DAYSI MARLEN ABARCA MELÉNDEZ
MERLIN LISSETE CALLESARÉVALO
INGRID ALEJANDRA DIAZ CARBALLO
DOUGLAS HUMBERTO BARRERA
MARLON FABRICIO MARROQUÍN
NÉSTOR RAFAEL LÓPEZ SOLIS

FECHA DE ENTREGA: LUNES 30 DE ENERO DE 2012

Síntesis sobre el programa de televisión Trato Hecho
Este programa cuenta con las fases necesarias para dar un buen espectáculo al publico meta, cuenta primeramente con la Pre-Producción como ya se sabe son las  actividades previasal rodaje, como la elaboración de un presupuesto, planificación y otros preparativos que en el caso de nuestro análisis la pre- producción se realiza todos los lunes de 6 pm. A 10 pm. Nuestro grupo tuvo la dicha de estar en dicho programa y poder observar cómo se desarrolla, sus cortes, sus errores, incluso los chistes que en el mismo pueden a ver.
Luego tenemos la producción que como todossabemos es comenzar a grabar el producto que se quiere vender. En este programa lo hacen de una manera seria, responsable y muy dinámica por el tipo de programa y el tipo de público al que va dirigido.
Seguidamente se da la fase de Post-Producción que es cuando  empieza y se completa la grabación y continúa hasta que el programa está listo para que la cadena lo emita. Las dos partes fundamentales dela posproducción son la edición, o montaje, de la grabación en vídeo y la creación de una banda sonora. En este caso la post- producción se da en el momento que la grabación esta lista para la edición y luego que lista para la transmisión que en el caso de Trato Hecho se finaliza la post-el domingo que se transmite el programa para toda la audiencia.
Lo que nos podemos dar cuenta en esteprograma es que está dirigido para un público de clase media lo cual lo hace un programa más formal a diferencia de otros tenemos el ejemplo de Domingo Para Todos que es un programa donde el público que asiste es de otro estatus social, por lo cual ellos utilizan colores más llamativos.
Los dos programas tienen como objetivo reunir a la familia, los dos tienen su estilo para lograr tener entretenidaa la audiencia. En el caso del programa en análisis que es Trato Hecho el presentador deja mucho suspenso al momento de los comerciales, mientras esta con el participante trata de que el programa sea más divertido.
Pero lo interesante de todo esto es lo que se descubre estando en la grabación de este tipo de programas, ese día nos pudimos dar cuenta que al dueño del programa le alegra mucho queel participante gane poco dinero, porque no es conveniente para sus intereses que gane una cantidad alta, lo que me hace pensar que a pesar de todo hay ventajas y desventajas en el programa.
A) Composición elementos de la escenografía
La escenografía para un programa de televisión es fundamental, ya que ésta se encuentra vinculada con la calidad visual del mismo, se adapta al guión, a lacámara y a las normas del director. Además debe ir relacionada con todo el trabajo hecho en la pre-producción. Cada uno de los objetos que componen el escenario define la escenografía y, finalmente forman el set. La ubicación de los mismos dependerá del programa y la comodidad para realizar la toma.
Hay características importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de armar un escenario detelevisión, entre ellas: los ángulos de la cámara, facilidad de desplazamiento, diseño acorde, y una distribución adecuada.
La escenografía no debe ser el centro de atención, sirve para respaldar el desarrollo del programa.
Algunas de las herramientas que conforman la escenografía del programa “Trato Hecho” son:
* Los paneles: es un recurso, que al programa le es muy favorable ya que tienen...
tracking img