Analisis tres reyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER ACTO:
Archie Gates, mayor del ejército de los Estados Unidos, está asignado como escolta de la afamada periodista de la NBS Adriana Cruz, durante el final de guerra de Irak.
Un mapa con la situación del búnker que tiene el oro que Sadam robó a Kuwait ha caído en manos de los sargentos Troy Barlow, Chief Elguin y Conrad Vig. La noticia es conocida por la periodista Adriana quien se latransmite al mayor Gates. Este les encuentra y hace un trato con los sargentos para ir en búsqueda del oro a la mañana siguiente. El mayor Gates ordena al soldado Walter que conduzca a la periodista y a su cámara a un lugar equivocado para que no sepa sus planes.
Los cuatro militares parten hacia Karbala en busca del oro, pero allí se van a encontrar un pueblo sometido a una gran represión por elrégimen de Sadam. Al no encontrar el búnker con el oro se marchan, pero vuelven más tarde ya que el mayor Gates sospecha que el verdadero búnker puede estar en un pozo sospechosamente vigilado. En el pozo encuentran el oro y los soldados les ayudan a llevárselo pero también encuentra un grupo de prisioneros contrarios a Sadam. Una mujer les pide que no se marchen. Por su atrevimiento, un soldadoiraquí la ejecuta de un disparo en la cabeza ante todo el mundo. Es la mujer del líder rebelde. Se produce un tiroteo. El mayor Gates es herido y mata al mando militar iraquí. La llegada de un tanque precipita su huída con los prisioneros de Sadam.

Código genérico: es cine de acción bélico[1]. Aunque ya ha terminado la guerra (Operación Tormenta del Desierto) comienza el film con un disparo quemata a un iraquí. Las demás escenas nos sitúan en el escenario de los últimos resquicios de un enfrentamiento duro y violento entre el ejército norteamericano y los iraquíes que ahora son sus prisioneros de guerra.

Nudo de acción: (primeros 15 m.) introduce la historia y presenta a algunos personajes. Corren rumores de la existencia de un búnker que contiene el oro que Sadam robó a Kuwait. Laaudaz periodista Adriana tiene la “supernoticia” de la aparición de un mapa con su localización y se la transmite al mayor Gates, muy poco implicado en su misión. Estos recorren el campamento en su búsqueda pero es el mayor Gates quien localiza a los tres sargentos que lo han encontrado, Troy, Chief y Conrad. Este se muestra carente de principios morales y pacta con ellos ir en su búsqueda. Se deshacede la periodista enviándola a un lugar equivocado. (minuto 14:20, presenta a más personajes): flashback en el que aparecen los tres sargentos antes de alistarse en el ejército en sus respectivos trabajos y ocupaciones.

Detonante[2]: (minuto 11) es la ruptura del equilibrio. Hasta entonces el mayor Gates vive en su mundo ordinario en el que no se siente implicado: el cuartel militar donde estáasignado como escolta de la periodista Adriana. Su vida transcurre sin motivación hasta que recibe la noticia (supernoticia) del descubrimiento de un mapa sobre el búnker donde Sadam guarda el oro de Kuwait. A partir de ese momento hará todo lo posible por encontrarlo e ir en su búsqueda. Es detonante cronológico que divide el primer acto en presentación y desarrollo hasta el 1º nudo de giro. Esun detonante de diálogo (la noticia se la transmite la periodista Adriana) pero se añade la secuencia de acción previa del descubrimiento del mapa por los tres sargentos.

Fórmulas dramáticas de desarrollo:
Obstáculos: la cámara acorazada donde se encuentra el oro está oculta y deben derribar varias puertas hasta que lo encuentran. Las maletas con el oro se rompen ya que pesa mucho, debencambiarlas por otras bolsas. El vehículo que tienen es pequeño y el cargamento de oro es muy grande. Necesitan un camión que deberán conseguir.
Contraintenciones: (minuto 21) los soldados iraquíes no les dicen donde está el oro y les mienten. (minuto 29) El búnker escondido en el pozo de Karbala está lleno de soldados de la guardia de Sadam que no quieren confesarles donde está el oro. Deben...
tracking img