Analisis Un Milagro Para Hellen

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
ANALISIS DE LA PELICULA UN MILAGRO PARA HELLEN

La película empieza con vibrantes escenas con Hellen como un ser a la deriva haciendo su voluntad dentro y fuera de la casa, Annie Sullivan lanueva instructora quien quedó ciega a la edad de 10 años, pero mediante una serie de operaciones, recuperó suficiente visión para poder subsistir sin ayuda. Hellen es su primera alumna y su experimentopara ayudar a otros.

Cuando llega a la casa donde vive Hellen, se encuentra con una familia que ha mantenido a la niña a su antojo ante la incapacidad de los padres para poder educarla. La familiaposee ideas preconcebidas sobre la discapacidad de su hija “una enferma sin cura”, no comprende la dificultad ni la situación en la que se encuentra Hellen una niña que no puede comunicarse,consienten sus caprichos reforzando las conductas negativas para que de esta forma no moleste, hay sobreprotección por parte de ellos, miedo a que le pase algo. Obviamente, sus carencias físicas (ceguera ysordera). Solo se dan cuenta de los defectos de su hija, no del potencial de su inteligencia.

La misión educativa de la maestra consiste en la utilización de una metodología basada en elaprendizaje a través de la violencia. Principalmente el medio para comunicarse es el lenguaje signado, así como también las pausas de convivencia y aspectos conductuales.
También se puede visualizar laimplementación del método conductista en la cotidianeidad del proceso de aprendizaje (estimulo-respuesta).

Por otro lado se observan diferentes tipos de conductas que detienen o empeoran lasituación como cuando los padres
premian a Hellen ante una conducta negativa para que no moleste, Los caprichos consentidos hacen crecer las necesidades.
La actitud del padre hacia el futuro de Helen esmuy pesimista. Accede a los intentos de educación de la niña más por complacer a su esposa que por la convicción de que se pueda lograr algo. Piensa en definitiva que las dos únicas

opciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un milagro para hellen keller
  • Un milagro para Helen "Análisis"
  • análisis un milagro para Helen
  • ANÁLISIS UN MILAGRO PARA LORENZO
  • un milagro para helen
  • Analisis De "Un Milagro Para Lorenzo"
  • Analisis pelicula un milagro para hellen keller por Jhoxuerlx
  • Analisis pelicula un milagro para hellen keller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS