Analisis un mundo para julius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1492 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE ANALISIS LITERARIO

OBRA : Un Mundo para Julius

AUTOR : Alfredo Bryce Echenique

PRESENTACIÓN

El presente análisis de obra de Alfredo Bryce Echenique "UN MUNDO PARA JULIUS", novela que describe, con gran acento realista, los diversos comportamientos sociales de la burguesía limeña, por los que recorre JULIUS, un niño de clase alta, equivalente a una alta burguesía criolla.La madre de Julius, linda y coqueta, se casa en segundas nupcias con un hombre con distintas costumbres, se destaca las relaciones de Julius con toda su familia.
Este análisis se ha sido realizado con el esquema entregado por el profesor y además algunos comentarios. el propósito de hacer este análisis fue el de entender mejor la obra, al haberlo leído una segunda vez logre encontrar muchosvalores y un bonito mensaje , también otro propósito es incentivar que otros lo lean y se den cuenta de lo hermosa que es esta obra. La información de este trabajo fue extraído desde mis propios conocimientos de la obra al haberla leído y también de algunas páginas web al no saber ciertas cosas como por ejemplo la editorial. Por último recomiendo leer este magnífica obra de Alfredo Bryce Echenique yaque fue esta obra la que lo llevo al éxito y al reconocimiento.

ANALISIS LITERARIO

I. LOCALIZACIÓN DEL TEXTO
1.1 Nombre de la obra: Un mundo para Julius
1.2 Nombre del Autor: Alfredo Bryce Echenique
1.3 Editorial: Alpahuana Año: 1970
1.4 Tiempo en que transcurren los hechos: Los hechos ocurren en aproximadamente un
Añoque estaría entre 1958 y 1963.
1.5 Principales lugares en el que ocurren los hechos: La ciudad de Lima y dentro de ella
La casa de Julius y las calles de Lima
1.6 Nombre del personaje o personajes principales y el rol que desempeñan dentro de la
Obra:
Julius : Es hijo de una familia adinerada en el cual la obra gira en torno.
1.7 Nombre de lospersonajes secundarios y el rol que desempeñan dentro de la obra:
* Susan: Madre de Julius,
* Juan Lucas: Padrastro,
* Cinthia: Hermana fallecida de Julius ,
* Santiago y Bobby: Hermanos mayores de Julius
* Celso y Daniel: Mayordomos
* Carlos: Chofer
* Vilma: Primera niñera de Julius
* Nilda : Primera cocinera de Julius.
1.8 Género de la obra: Narrativo
1.9Tema centra da la obra: Los distintos hechos que pasaban en la vida de Julius sobre la infancia y sobre las clases altas, que se hayan escrito en Hispanoamérica. Narra la vida de julius entre los cinco y once años, desde los tiempos del "palacio original". Edén perdido por tres causas: el paso del tiempo con su secuela de muerte comenzando por el fallecimiento del padre de su hermana Cinthia, desdeese señorío forjado por la "republica aristocrática" a la que perteneció la familia, hacia la nueva burguesía dependiendo del imperialismo norteamericano, que en la novela supondrá la mudanza de una nueva mansión en el progresivo alejamiento del hogar protector, primero por motivos de estudio y luego por la pérdida de la inocencia infantil. La trama de la novela, en resumen, "es el nacimiento dela conciencia de un niño de esa sociedad burguesa, hasta la edad en que adquiere "el conocimiento”.

II. ANÁLISIS DE LA FORMA
2.1 Esta escrito en prosa o en verso, clase de lenguaje:
La obra esta escrita en Prosa.

2.2 Opinión Personal:
a) La obra es: muy buena, bueno, mediocre.
Muy buena
b) ¿Por qué?
Porque nos enseña un bonito mensaje y además porque la forma en que nosnarra los hechos hace que la persona quede con la intriga muy fácilmente.
c) ¿Qué mensaje nos transmite?
Nos transmite el mensaje de tratar a todas las personas por igual sin importar su raza, procedencia o incluso situación económica ya que todos somos iguales. Y así iguales veía Julius a todas las personas.

III. ANÁLISIS DE LA EXPRESIÓN
3.1 Construye una pirámide axiológica:...
tracking img