Analisis : una verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Verdad Incomoda



Una verdad incomoda o una realidad innegable a la que se tiene que atender. Como sea que llamemos a lo que transmite esta película sobre la situación de la tierra nosexpone al secreto a voces del que tanto nos gusta omitir intentando negar nuestra responsabilidad como parte de el. "Una Verdad Incomoda" es ya un grito desesperado hacia algo que ya se veía venir peroque era muy fácil ignorar hasta antes de ver esta película. El calentamiento global y la manera en que el masivo desarrollo de la humanidad acompañado de una actitud consumista, capitalista eindividualista de las personas se esta gastando nuestro hogar. La Tierra, lugar donde nuestra existencia toma lugar.



Con buena intención para crear conciencia Al Gore se acerca al público con untoque político, emocional y hasta cómico para reflexionar sobre el tema. La importancia de empezar por nosotros mismos, la manera tan radical que han sido los cambios climáticos además de presentarlos incómodos datos de cómo será si seguimos en el mismo camino son interesantes maneras que dan veracidad a este proyecto y que no hacen mas que obligarnos a pensar y darnos cuenta que ya hemosdestruido lo suficiente, haciéndonos notar que no se puede esperar ni un segundo mas.



Respaldado por visuales impactantes, datos aterradores y una convicción hacia el tema, el ex vicepresidente deEstados Unidos y ganador del premio Príncipe de Asturias humaniza al espectador. Nos regresa a nuestra condición de invitados temporales y fugaces sobre la faz de la tierra.



Un oso polar quese ahoga después de nadar miles de kilómetros en busca de un lugar de reposo, un cubo de hielo gigante como remedio y números alarmantes son solo algunos datos que hacen de esto una realidad que sedebe de afrontar a pesar del esceptisismo con el que se trata el calentamiento global. No se puede ser postergando la acción ante una posible solución y aunque no nos guste escucharlo, nosotros,...
tracking img