Analisis una

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se destaca la necesidad de estudiar el género de los sustantivos y el uso de estos en el español venezolano como medio de transmitir mensajes. Se presenta el análisis de muestras orales y escritas para señalar este aspecto, así como destacar los diferentes conceptos de los sustantivos, la presencia de las anáforas en el lenguaje español de Venezuela, yde las semejanzas y diferencias que se puedan suscitar. Tomando en cuenta que el sustantivo es uno de los elementos del análisis gramatical que requiere de un estudio y cuidado a ser utilizado debido a que presenta gran complejidad. Es un generó que se basa en la diferenciación de sexo, de singularidad y pluralidad de las palabras primordiales que dan sentido a lo que escribimos y hablamospero su uso debe hacerse tomando en consideración la concordancia que debe existir entre este y las demás palabras de una oración.

Por consiguiente es importante resaltar que, para dominar y usar adecuadamente los sustantivos se hace necesario realizar estudios minuciosos sobre el mismo. La cátedra de Análisis Gramatical brinda la oportunidad de instruir sobre el uso correcto delos sustantivos, los accidentes o modificaciones que sufren. Por otra parte, las actividades lúdicas son un recurso necesario que permite activar la creatividad, destrezas en el proceso de enseñanza tanto Andragogica como Pedagógica, ya que hace más divertido el momento de estudiar, realizar un trabajo, exponer o simplemente dejar volar la imaginación.

Es una experiencia única ydivertida que permite conocer más allá de lo simple y sencillo que encierra nuestro lenguaje. Es por ello que se realiza el presente trabajo, el cual se dividirá en dos (2) partes, la primera de ellas, muestra el concepto de sustantivos y un análisis sobre tres (3) entrevistas de radio, prensa y televisión que reflejen el uso de los sustantivos, realizando una comparación de semejanzas y diferenciasentre ellas, a fin de facilitar la comprensión y la didáctica del tema.

Posteriormente, se desarrolla la segunda parte, que contendrá siete (7) unidades instruccionales donde se demuestra que el uso de los sustantivos es fundamental como estrategia didáctica y es beneficiosa para el desarrollo escolar y social de los niños. Finalmente se insertan las definiciones de términos básicos, quetienen como único fin, aclarar los conceptos y palabras que no son comprensibles de forma inmediata para el lector en el esbozo del trabajo, culminando con las conclusiones y las referencias bibliográficas


I Parte, Objetivo 8

Categoría: Sustantivo
Aspecto: El Género

EL SUSTANTIVO
Los sustantivos son palabras que identifican objetos, animales o personas, los sustantivos comunesseñalan a las cosas en general y los sustantivos propios señalan una cosa en particular identificándola por su nombre.

Los sustantivos propios empiezan siempre con mayúsculas como son los Nombre de persona, ciudades y países son sustantivos propios.

Los sustantivos son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyos referentes soncontextuales), no estados de hechos o relaciones gramaticales. Los pronombres personales en cada contexto tienen un referente pero este cambia de contexto a contexto ("yo" no tiene referente fijo sino que depende de quién habla), por su parte los verbos designan estados de hechos, procesos o relaciones entre entidades, mientras que las preposiciones generalmente indican relaciones abstractas.Sintácticamente los sustantivos funcionan como núcleos de sintagma nominal, es decir, como argumentos del verbo o complementos del nombre.













DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SUSTANTIVO



CLASES DE SUSTANTIVOS



ESTRUCTURA DEL SUSTANTIVO




Accidentes que ocurren con el sustantivo
Es sustantivo toda palabra capaz de cumplir en los enunciados llamados oraciones la...
tracking img