Analisis univariante productos para beb s

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015

Determinar lo que valoran los consumidores en relación a la marca y el punto de venta.
Comportamiento del consumidor

En el gráfico de sectores, podemos observar la frecuencia de compra del consumidor. En este caso, la mayoría de los compradores de productos de este tipo, lo realiza de dos a tres veces a la semana. A destacar, que se encuentra bastante repartido este hábito de compra y que casitodos los encuestados realizan la compra al menos una vez al mes.

En lo referente al lugar de compra podemos ver que por mayoría contando casi la mitad de los encuestados que donde prefieren comprar es un supermercado. Esto abre la posibilidad a que no tenga que ser un lugar especializado donde se tenga que vender estos productos, con lo cual si se abriera un establecimiento alternativo con lasmismas ventajas, pero si más enfocado a estos productos, sí que podríamos coger parte de esa cuota de mercado.
Por otra parte, más de un tercio de los entrevistados prefieren ir a la farmacia, que sí que es un lugar especializado en productos medicinales.
Gasto mensual
Gasto
Media
92,125
Error típico
5,828443463
Mediana
90
Moda
100
Desviación estándar
36,86231312
Varianza de la muestra1358,830128
Curtosis
1,121722262
Coeficiente de asimetría
0,84499123
Rango
180
Mínimo
20
Máximo
200
Suma
3685
Cuenta
40
Mayor (1)
200
Menor(1)
20
Nivel de confianza (95,0%)
11,78913967
En cuanto al gasto medio, podemos ver que la media por comprador es de 92 euros y que varía hasta un rango de 180 euros entre el máximo y el mínimo. Como se puede comprobar, hay bastante dispersión entre un valor y otro locual nos puede hacer pensar que esta variable es más difícil de predecir y es menos fiable quizás por dar un valor el entrevistado al no recordar bien el gasto.
Valoración de los atributos del producto.

Si vemos las cualidades a destacar en el producto, lo que los compradores valoran más son: la calidad, el precio y la seguridad. Como era de esperar es lo que con sentido común se esperaría porencima de todo. En contra posición se encuentra la durabilidad y que sea ecológico ya que los entrevistados no ven esos atributos tan necesarios como los mencionados anteriormente.

Importancia y valoración de los atributos del punto de venta para medición de actitud del comprador.
En este objetivo procedimos al cálculo de la actitud del consumidor ante el punto de venta. Para ello, recurrimos almodelo de Fishbein y Azjen el cual consiste en multiplicar el valor de la importancia de cada atributo por el valor que se le da a cada a uno, para después, sumarlos todos y obtener un valor resultante. Dicho esto, la importancia media con la que los compradores vieron el punto de venta y cada atributo asociado a éste fue de 4,05 y la valoración media de cada atributo aparece en el gráfico adjunto. Elresultado final es que la actitud del comprador hacia el punto de venta es de 104,39 sobre un máximo de 175 lo que nos dice que el comprador tiene una buena actitud hacia el punto de venta y que si le das lo que el valora lo tendrá en cuenta a la hora de tomar la decisión de compra. Unos atributos acertados puede ser determinante a la hora de elegir el sitio al que ir a comprar estos productos.Conocimiento y posicionamiento que se tiene de las diferentes marcas de productos para niños:
Conocimiento de las primeras marcas


Como se puede apreciar, la marca más conocida es Nutribén, Nestlé, Johnson’s Baby y Dodot ya que la conocen nuestros 40 encuestados, es decir, el 100% del total.
Por otra parte, vemos que de éstas marcas, la siguiente más conocida es Chicco, con el 98% del total.Para finalizar, la menos conocida por nuestros encuestados es Huggies, con el 95% del total.


Valoración primeras marcas



Una vez realizada la media de cada una de las marcas, obtenemos una valoración.
Como se puede observar, las mejores valoradas son Dodot con un 4’55, seguido de Nutribén con un 4’28 y Nestlé con un 4’2.

Acogida de un nuevo punto de venta y la introducción de un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis univariante
  • Analisis univariado
  • GUIA PARA ANALISIS TECNOLOGICOS DE PRODUCTOS
  • ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE ALPINA PRODUCTOS ALIMENTICIOS S 1
  • productos de bebes
  • Productos Para Bebes
  • Análisis univariante de series temporales
  • análisis de embalaje para productos de papelería y su impacto medioambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS