analisis URBE comunicacion social

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Caso 7.
Héctor empezó su vida sentimental y laboral llena de metas, motivado y con ganas de ser éxito todo en todos los ambientes su perspectiva inicial de la vida era brillante y lucida. A medida de que paso el tiempo los deberes del hogar y el trabajo se apoderaban de sus ganas y motivaciones en salir adelante. Cuando pide el aumento de sueldo no considera primero ni organiza un cronogramade disponibilidad para no descuidar a su familia, trabajo actual y su lado personal. Todo se acumula, estudios, trabajo y hogar provocando caos externo e interno en Héctor. Desmotivación personal y falta de apoyo por parte de su familia por tanto se generó un desequilibrio personal.
Este caso responde a dos teorías:
Teoría de Abraham Maslow: Jerarquía de NecesidadesTeoría de Morris: reducción de impulsos





`

Caso 3
Si es efectiva, ya que hoy en día los individuos son influenciados por la sociedad; al momento de observarlos nuestro cerebro identifica esos aspectos que la hacen diferente y asocia las características semejantes del artista con las del individuo que observa el producto y de una y otra forma su percepción ycognición social de adapta a lo que el artista como tal quiere vender.
Es efectiva desde varios puntos de vista por ejemplo: una chica con sobrepeso ve a la cantante Adele por televisión con un producto adelgazante que utilizo luego de su embarazo; de esta situación pueden surgir dos situaciones: 1.- que la chica responda proactivamente al anuncio (percepción selectiva: cualquiercaracterística que haga destacar a una persona, objeto o acontecimiento, aumenta la posibilidad de ser percibido), esta aceptación se da ya que ‘’la gente interpreta selectivamente según sus actitudes, intereses, escalas de valores y necesidades’’ y consuma el producto o 2.- que simplemente no preste atención debido a su poca valoración y desmotivación a rebajar; si la chica respondeafirmativamente a la situación 1 se da efectiva la teoría de Maslow ya que a partir de esta artista y producto esta chica jerarquiza sus necesidades dándole prioridad a su salud tanto mental como física, y pondrá en práctica la teoría de las expectativas: figurar metas y crear expectativas sobre si misma.















Lectura 2. Depende de…
El zorro plateado desarrolla unamotivación intrínseca ya que busca las gallinas porque tiene hambre y quiere comerlas para saciar su hambre en ese momento y tener energía..
El zorro gris desarrolla una motivación extrínseca ya que busca las gallinas porque tiene hambre y necesita comerlas para sobrevivir y debe alimentarse para no morir de hambre.
Esta lectura responde a la definición de motivación deMorris, CH ‘’ un motivo es una fuerza interna directiva (un deseo o una necesidad especifica’’ que activa el organismo y dirige la conducta hacia una meta. A demás, añade, un motivo se desencadena por alguna clase de estímulo: una necesidad corporal o una señal en el ambiente. Un motivo, a su vez, activa y dirige conducta.
En esta lectura el motivo por el cual ambos zorrosatacan a las gallinas del campesino es porque tienen hambre, este motivo crea un deseo o necesidad que es alimentarse/comer, por tanto sus organismos responderán a esta necesidad y el cerebro crearan las diferentes opciones para que ambos zorros se alimenten y luego de que se creen estas opciones los individuos (los zorros) desarrollaran una conducta innata frente a la situación de querer alimentarse.Esta lectura responde a dos teorías:
Teoría de Morris: Reducción de Impulso. Zorro Plateado y Gris.



















El tigre plateado responde a la teoría de las expectativas:
Aspecto: La instrumentalidad ‘’ se refiere a la fuerza con que una persona cree que lograr un determinado resultado o producto conducida a la consecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de truman show-comunicacion social
  • Responsabilidad Social Urbe
  • Analisis de los objetivos de las leyes de la comunicación social en venezuela
  • Analisis De La Realidad De La Comunicación Social En Venezuela Vs Epistomologia
  • análisis "The Truman Show" comunicación social
  • Comunicacion social
  • La Comunicación Social
  • comunicacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS