Analisis valoracion operaciones financieras

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Realizar un breve dossier con, al menos , 3 articulos de prensa comentados relacionados con los Fondos de Inversion en cualquiera de los aspectos como, por ejemplo, rentabilidad, riesgo, fiscalidad,ética…

Invirtiendo en mercados emergentes: China
Uno de los activos que está empezando a tomar fuerza entre los managers de fondos e inversores agresivos son los fondos en China.
Juan Manuel MazaAsesor de Inversiones.
E-mail: jmmaza@gateway.net
URL: http://www.jmmaza.com/
Es humano invertir en fondos de inversión y productos financieros que uno conoce bien. El inversor español tiene latendencia de invertir en aquellas compañías y fondos que mantienen acciones en empresas conocidas en España: Endesa, Argentaria, Telefónica, etc. Siempre hay quien invierte fuera de su territorionatural, pero el porcentaje es pequeño. La razón es clara: el riesgo a lo desconocido, a pesar de que se adquiera el riesgo de no estar diversificado. En Estados Unidos ocurre lo mismo, aunque hay muchosfondos que invierten en mercados emergentes como Europa, Asia, etc. El porcentaje medio de las carteras de inversores en productos no americanos es del 5,60%.
El riesgo en invertir en mercadosemergentes es alto por la volatilidad de estos. Además de los riesgos del cambio de moneda. Uno de los activos que está empezando a tomar fuerza entre los managers de fondos e inversores agresivos son losfondos en China.
De acuerdo a la agencia Lipper Inc., a finales del año 1.998 los fondos que inviertieron en China tuvieron pérdidas del 17,51%. En los últimos tres años se contabilizaron pérdidas del23,88%, y del 45,83% en los últimos cinco años. Como dicen los prospectos de fondos en este país, performance pasado no es indicación del performance futuro.
En el segundo trimestre del año actualestos fondos han crecido en un 50,80%. El Sr. Lakha, director del fondo China Region Fund, a su regreso de un viaje a través de China, cuenta los grandes cambios que se están produciendo tanto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración financiera
  • trabjo de analisis de operaciones financieras
  • operaciones financiera
  • operaciones financieras
  • Operaciones Financieras
  • Operaciones financieras
  • Operaciones Financieras
  • Operaciones financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS