Analisis vampirismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario sobre el Vampirismo
¿Cómo puede relacionarse este texto (vampirismo) con el romanticismo?
El misterio sombrío, la muerte, la locura inconsciente, la conjugación entre el amor y elodio, lo sobrenatural, el drama y la esperanza, son aspectos muy notorios en este interesante y original cuento de Hoffman, los cuales conllevan a relacionarse intensamente con el romanticismo.
Laperfección femenina, la dulzura, el amor y la esperanza representan claramente a la joven Aurelia, hecho que ayuda al Conde a enamorarse con pasión de la adolescente, sin importar lo repugnante y paranada agradable que le resultaba la cadavérica madre de esta.
La muerte opaco por un breve lapso de tiempo los sentimientos amorosos, pues el fallecimiento de la baronesa trajo consigo “dolor” eincesante preocupación y desesperación en el semblante de Aurelia; su martirio no era relacionado con la perdida de su madre, si no la maldición que esta había dejado caer sobre su hermosa hija, lo cualfue motivo de todo lo oscuro y terrorífico que sentía la joven, el conde trato de consolarla y sintió que lo repugnante que sentía por la baronesa no se había ido a la tumba con ella, ¿como una madrepuede odiar a su hija y culparla de todas sus desgracias? Simplemente alguien sin corazón, cegado por deseos de riqueza, fútil o frívolo puede logar esto.
Pobre Aurelia su alma estaba llena desentimientos oscuros y tenebrosos causa de las amenazadoras y terribles palabras de su madre, su esperanza yacía en su vientre. Lo sobrenatural toma lugar en este curioso cuento cuando el conde descubreque Aurelia se alimenta y sacia su hambre y sed con la propia carne humana, con esto revivieron en el, los espantosos recuerdos de la baronesa, un frio enorme recorrió su cuerpo sintió que se quedabasin respiración al saber la triste realidad de su mujer; al intentar Aurelia un vano ataque sobre el conde, termina la vida de la bella joven, causando la locura en el conde.
Podemos observar como...
tracking img