Analisis venas abiertas de america latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. xq del titulo

Porque América Latina es una región del mundo que, como otras del Tercer Mundo, viene siendo desangrada a lo largo de siglos por variadas Potencias que, afectadas de un agudovampirismo, se alimentaron y se alimentan aun con su sangre.es decir que durante muchos años explotaron a América latina en lo que más poseía ósea minería y mano trabajadora para poder ser ahora lo queson las potencias del mundo

2. Datos bibliográficos
Eduardo Germán María Hughes Galeano
(Montevideo, 3 de septiembre de 1940), conocido como Eduardo Galeano, es un periodista y escritoruruguayo, uno de los más destacados de la literatura latinoamericana.
Sus libros han sido muy traducidos. Sus más conocidos, Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971), han sidotraducidos a veinte idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. Galeano niega ser un historiador:

"Soy un escritorque quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable".

A los 14 años entró en el mundo del periodismo,publicando dibujos que firmaba "Gius", por la dificultosa pronunciación castellana de su primer apellido. Algún tiempo después empezó a publicar artículos. Se firmó Galeano y así se le conoce.
En susinicios fue redactor jefe de la prestigiosa revista Marcha (1960-64), publicación que durante décadas dio cobijo a las voces más interesantes de las letras uruguayas y que terminó siendo silenciadaen 1974 por la dictadura. En el año 1964 Galeano es director del diario Época. En 1973 Galeano tuvo que exiliarse a Argentina en donde funda y dirige una revista literaria titulada Crisis, en la quetambién destaca la labor del poeta Juan Gelman. En 1975 se instala en España, encontrando un país que estaba a punto de dar un salto histórico cualitativo, con el octogenario dictador como sombra de...
tracking img