Analisis Vibracional

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

ANALISIS VIBRACIONAL DE TRANSFORMADORES TRIFASICOS

RESUMEN:

Los transformadores producen vibraciones en 50 Hz, 100 Hz y en armónicos superiores durante el funcionamiento. El zumbido que conmayor o menor intensidad emiten los transformadores no es de origen eléctrico, aunque está inducido por el campo magnético que atraviesa el núcleo del transformador al pasar corriente. Más bien sedebe a un fenómeno conocido como magnetostricción, que consiste en el alargamiento y contracción de las chapas metálicas magnéticas que forman el núcleo del transformador.
Se denomina magnetostriccióna la propiedad de los materiales magnéticos que hace que estos cambien de forma al encontrarse en presencia de un campo magnético. Las vibraciones en forma de sonido son causadas por la frecuencia delas fluctuaciones del campo. Éste fenómeno es parte de la causa de que se encuentren vibraciones de 100 Hz ó 120 Hz en máquinas eléctricas como motores y transformadores.
Es una propiedad de losmateriales ferromagnético de cambiar de forma en presencia de campos magnéticos, en este caso de 300mm en una barra de 1km. Para generar electricidad se utiliza la magnetostricción inversa, la aplicaciónde compresión cambia el flujo magnético lo que según la ley de Faraday induce un campo eléctrico.
Si el transformador está sumergido, la vibración se propaga por el fluido dieléctrico desde laschapas hasta la carcasa exterior o cuba, que es la que al vibrar ocasiona el ruido. En el caso de los transformadores secos, el zumbido producido por las chapas se trasmite directamente al exterior através del aire.
CONCLUSION:
Con el Inexorable paso del tiempo y debido a la repulsión entre placas estas se tienden a separar hasta el momento en que la distancia de separación es proporcional a lafrecuencia de la red en fracciones enteras estas entran en RESONANCIA y Vibran muy Fuerte produciendo un molesto ruido a la frecuencia de la Red.
Con la ayuda del Metodo de Elementos Finitos y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Vibracional
  • analisis vibracional
  • Analisis vibracional
  • Analisis vibracional
  • Análisis Vibracional Con Mecánica Clásica A Una Molécula De Co2
  • Análisis vibracional nivel 1
  • Analisis Vibracional De Un Torno
  • Candado vibracional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS