Analisis vida de un cirujano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIDA DE UN CIRUJANO

Nombre del caso

​El Dr. Carl Bennet  tiene alrededor de cincuenta años, es de estatura media y posee una impecable apariencia hasta que de pronto empuja, se pone a tocar elsuelo, salta o camina a trompicones.

Juicio clínico y evolución

​Bennet padece el síndrome de Tourette. Debido a esta enfermedad, su mente es inquieta e inquisitiva,  mantiene una entusiasta eintensa atención a cada detalle. Siempre que la atención o el interés se interrumpan, los tics y las repeticiones se reafirman pasando a ser más obsesivas. Por ejemplo, cuando conduce toca repentina ycompulsivamente el parabrisas, da embestidas y extensiones esporádicas del brazo derecho, reubica las rodillas o el volante para que estén simétricas las unas con el otro o repentinamente exclamaagudas vocalizaciones. Estas vocalizaciones agudas que Bennet emite, se quedan grabadas en su mente por el sonido, su “melodía”, por lo que los orígenes, significados y asociaciones que deriven sonirrelevantes.

Otras expresiones de este síndrome en Bennet son el lanzamiento de objetos como si de pronto estuviera rabioso, apretar lentamente el pie en el suelo para marcar un círculo alrededor de él,en momentos de ansiedad o preocupación excesiva ajenas (pérdida de un niño, accidente…) muestra una alarma inmediata con una supersticiosa necesidad de comprobar que todo va bien…

En elseguimiento realizado a Bennet, se observa cómo pasa visita a sus pacientes externos e incluso cómo opera. Vivir junto a él la acción de lavarse para esterilizarse es toda una experiencia, lanza una mano haciala otra de manera continua y repentina hasta tocarse, pero nunca llega a rozar ningún elemento que esté sin esterilizar, da repentinos toques a sus compañeros con el pie y emite una andanada devocalizaciones. Durante la operación, Bennet actúa con seguridad, tranquilo, avanzando a su ritmo sin la menor señal de tourettismo. En ningún momento hubo muestras de intentar controlar o reprimir estas...
tracking img