Analisis vide historia de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ver este video realmente me abrió los ojos y pude ver muchos puntos y datos de información a los que comúnmente no tenemos acceso. Nos hemos convertido en una sociedad consumista y que ni siquieraestamos informados sobre las cosas de las que tanto dependemos, nos hemos convertido en personas que no muestran interés por lo que pasa a nuestro alrededor solo buscamos comprar sin importar el procesoque viene detrás de esos productos y agregamos además a esta falta de interés la poca información o la información que nos oculta el gobierno en unión con las empresas.
Es verdad que el gobiernosolo busca satisfacer y tener ganancias de las grandes empresas y han dejado de pensar en el pueblo, eso es algo notorio y que todos conocemos pero en lugar de hacer algo al respecto solo observamos o enel peor de los casos ignoramos y contribuimos con la demanda de productos nosotros somos los consumidores somos los responsables de que esto avance y empeore de manera demasiado rápida.
Vivimos enuna rutina que para nosotros es de lo más normal creemos que es normal que no tengamos tiempo libre para las cosas importantes y compartir tiempo con las personas que queremos, creemos que es normaldesperdiciar gran parte de nuestro tiempo comprando compulsivamente, creemos que es normal cambiar de cosas que en ocasiones aun funcionan solo por moda en un lapso muy corto de tiempo y lo vemos así denormal porque este problema tiene ya varias décadas. Por ejemplo la mayoría de los jóvenes de mi edad desconocemos la sociedad en los años 50 y después de ver el video me he dado cuenta que estarutina que llevamos no es nada normal y mucho menos saludable o benéfica.
Esta actividad consumista no solamente nos afecta en cuestión de pérdida de tiempo, sino que también afecta nuestra salud portodos los tóxicos que contienen los productos que compramos, afecta a quienes trabajan en las fábricas, afecta nuestro medio ambiente el cual estamos destruyendo y causando daños irreversibles, afecta...
tracking img