Analisis video historia de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 5: TRANSFERECIA UNIDAD 1
VIDEO LA HISTORIA DE LAS COSAS
(ANNIE LEONARD)

SANDRA PATRICIA CASTILLO ARENAS 35.526.654

TUTOR
HERMES VARGAS MARTINEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
GRUPO 100504_89
2011
OBJETIVOS

Identificar de donde vienen las cosas que usamos.
Conocer acerca del esquema de la economía de los materialesIdentificar el papel que realizan cada uno de los componentes del esquema la economía de los materiales como son: extracción, producción, distribución, consumo y disposición final.
Concientización acerca de un consumo moderado de lo que nos ofrece el mercado.
Identificar las estrategias de mercadeo propuestas por Víctor Lebow.
Reconocer la incidencia que tiene sobre el medio ambiente y las personas elsistema de la economía de materiales como un todo.

LA HISTORIA DE LAS COSAS

Todas las cosas que existen en el ámbito comercial tienen un origen y un destino final, es decir que todo absolutamente todo tiene un ciclo de vida.
Todas las cosas se producen de acuerdo a un sistema que se llama la economía de los materiales, este esquema realmente tiene vacios en su elaboración porque serealiza de una manera lineal, es decir que tendría que moverse sincronizadamente para que el resultado desde su etapa inicial hasta su culminación fuera exacto, pero esto no es posible debido a que el mundo no funciona de la misma manera, como por ejemplo no todo lo que se produce y se pretende vender se cumple, según los lineamientos del sistema. Yo afirmaría que en una hoja de papel se puede plasmaruna manera ideal de hacer las cosas, pero no basta con esquematizarlo hay que ver todos los factores que influyen en su realización como son las personas, los recursos que se requieren o con los que se cuenta, la incidencia en el medio ambiente, que sea una necesidad real de la que se carezca y no el cumplimiento de un capricho.
Este sistema de la economía de los materiales está compuesto porunos elementos que permiten por decirlo de alguna manera iniciar y culminar el ciclo de un producto, dichos elementos son: extracción, fabricación, distribución, consumo y disposición final. Sin embargo en cada uno de ellos no se tuvieron en cuenta todos los factores anteriormente mencionados, por lo tanto el sistema no funciona de la manera que se pinto.
El sistema no contempla un elementofundamental para su desarrollo, el no cuenta con todas las personas, quienes son finalmente las que interactúan de manera directa con cada uno de los elementos, me refiero a las personas que viven en el campo, a las que trabajan en las fabricas, a las que están operando como vendedoras de los productos y finalmente a las que consumen los productos. Aquí solo tiene voz y voto un grupo mínimo delgénero humano el gobierno y las empresas o mejor los dirigentes de estas mismas. Aquí considero que el gobierno debe trabajar más por el pueblo, buscar estrategias que le permitan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y hacer que las industrias tengan como una de sus visiones la prosperidad para todos y le brinden tanto a la comunidad como al medio ambiente una nueva oportunidad de vida.Al analizar detalladamente cada uno de los eslabones del sistema de la economía de materiales encontramos en cada uno de ellos fallas o por llamarlo de una manera más positiva, “oportunidades de mejora”. Porque nunca es tarde para encontrar y aplicar soluciones.
La extracción que según el diccionario nos dice que significa sacar algo que está hundido, inmerso o sepultado en un lugar. Peroaquí en este primer nivel aparte de que se saca algo que esta hundido, inmerso o sepultado en un lugar, lo agotamos de manera indiscriminada, a tal punto que se están extinguiendo los recursos forestales por una tala indiscriminada, lo que genera agotamiento de los recursos hídricos y de la fauna. En este último en la fauna, podemos incluir si se siguiera a este ritmo de extracción hasta la...
tracking img