Analisis Video La Meta

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Video “La Meta”

1. Identificar los personajes.

Los personajes identificados son los siguientes:

* Alex Rogo, gerente de una de las plantas de la empresa UniCo.
* Jonah, antiguo profesor de matemáticas de Alex Rogo
* Bill Peach, vice-presidente divisional de UniCo,
* Julie, Esposa de Alex Rogo.
* Dos hijos de Alex Rogo
* Jefe de Producción
* Jefe de compras oproveedores   
* Jefe financiero
* Secretaria
* Johnny Jones, amigo de marketing de Alex Rogo
* Trabajadores
* Bob Kitton, gerente de la empresa que les felicita al final del video por la excelente labor

2. Identificar y reflexionar las diferentes situaciones y hechos que se exponen en el video.

La primera situación es la presión del Vicepresidente de la compañíaUNICO, sus colaboradores, y en especial a Alex Rogo,   se vieron en la necesidad de buscar alternativas de solución a fin de que no cierre la empresa.

Paralelamente Rogo, estaba pasando situaciones críticas en la empresa y en su familia, a las cuales, afortunadamente a las dos les pudo poner solución similar; gracias a los consejos que le dio su profesor, Jonah,   y a la   caminata que tuvocon los chicos; ya que hizo una analogía en los chicos   como si fueran sus procesos de producción de piezas.

Entre las cosas que le dijo su maestro, cuando Alex le conversó de su situación en la planta, él le indicó que si a pesar de haber obtenido una mejora en eficiencia del 36%, por qué tenía altos los costos de operación, el nivel de inventario, y la venta de productos seguía baja. Que debíadarse cuenta en los   negocios no debe primar el Concepto de eficiencia, sino más bien las utilidades.   La meta de la Planta (negocio) es obtener utilidades.

Otro mensaje que percibí del video es lo importante que es fijarse prioridades en la vida y organizar de acuerdo a eso nuestras actividades. Por ejemplo, Rogo tenía muchos problemas con su familia debido a que sus prioridades estaban malclasificadas y por lo tanto no tenía el tiempo necesario para su familia, ni siquiera para él mismo.

Y todo estaba mal, su trabajo, su familia y el. La crisis se desatan al mismo tiempo, la familiar disparada por la laboral.

Pero a partir de que el nuevo sistema entra en vigor, las cosas se organizan y las prioridades se acomodan como deberían haber estado siempre, pues al estar la empresafuncionando bien, él tenía tiempo para dedicarle a su vida personal. Supongo que esta situación de dio porque generalmente organizamos nuestras prioridades en orden a lo que debemos hacer, por lo tanto dejamos hasta arriba lo que nos da más problemas y a partir de ahí en orden descendente, tal vez con la idea de solucionar lo más complicado primero.

Rogo pensó que no existían problemas, o quelos que había eran muy simples, con su familia, por eso los dejo a final de la línea, percepción por demás incorrecta pues lo más lógico es resolver lo más simple primero y luego dedicarse por completo a lo complicado. El punto es aplicar los conceptos de eficiencia y restricciones de manera inteligente a la vida personal, a todo.

Con eso consiguió salvar la planta, su familia y hasta unascenso con un gran reconocimiento de su labor.

3. Responder las preguntas detonadoras.

1. ¿Qué aspectos del caso te parecen interesantes o de mayor relevancia?

Algo que me pareció particularmente interesante es lo simple que son las instrucciones que el personaje de Jonah les da, y de lo que todos se complican. Hasta los niños en el paseo sabían la solución, pero los adultos simplementeno la veían y cuando obtenían una solución analizaban demasiado el cómo aplicarla.

También me llamó la atención el que nadie les dio la solución por completo, Jonah hizo que Rogo y su equipo encontrara la solución completa mediante pistas que les daba y ellos aplicándolas a sus limitaciones y necesidades, pues a fin de cuentas, aunque existan comportamientos generales en la plantas y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Vídeo La Meta
  • Análisis del video "la meta"
  • Analisis del video la meta
  • Taller Video La Meta
  • ensayo video la meta
  • Analisis del video
  • ANALISIS VIDEO
  • Video la meta resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS