Analisis Video Sobre La Sed

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Video sobre la sed
Titulo: Cuerpo humano al limite - El sistema Nervioso (parte 2)
Análisis sobre la sed y su relación con el sistema nervioso

La sed ha sidodefinida como la sensación consciente de una necesidad por agua y un deseo de beber (Robertson, 1991) la sed ocurre cuando la osmolalidad del plasma aumenta por encima de un umbral osmótico que essimilar al de la liberación de vasopresina, y que la intensidad de la sed varía de acuerdo al ambiente de la osmolalidad plasmática. En otras palabras, dentro del rango fisiológico de osmolalidadesplasmáticas, la sensación de sed es leve y se inicia la ingesta de líquido, lo suficiente para reemplazar la pérdida insensible de agua, mientras que la sensación más intensa de sed es generada por altasosmolalidades plasmáticas que impulsa a una gran ingesta de líquido requerido para reponer el déficit de balance de líquidos.
La sensación de sed puede ser recibida por el cerebro desde varias vías, laprincipal son unos receptores en la boca que tiene el control de la sed; la boca y la lengua se mantienen húmedas y lubricadas gracias a la saliva (contiene 2,5l de agua). Al bajar el nivel de humedady resecarse se produce una sensación (estimulo) para la sed, la cual es temporalmente aliviado al tomar líquidos o por temperaturas bajas. La parte del cerebro que esta asociada con la sed es elhipotálamo, esta estructura se encuentra en la zona más anterior e inferior del diencéfalo, está formada por más de 90 núcleos. Pesa alrededor de 4 grs, en esta zona existe un centro regulador de la sed, sepuede afirmar que la parte del cerebro que es responsable de la sed es el hipotálamo.
En el video Observado se puede notar que a medida que pasa el tiempo la sensación de sed aumenta y empieza elsistema nervioso a trabajar de una manera increíble, el cerebro invalida el termostato corporal y ordena que se detenga la sudoración, las glándula sudorípara drenan hasta secarse, luego los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE VIDEOS SOBRE INDUCCIÓN LABORAL
  • Analisis Sobre El Vídeo ¿Quien Movió Mi Queso?
  • Análisis sobre video: “Los niños de la estación Leningradsky”
  • Analisis De "Seda"
  • ANALISIS VIDEO
  • Analisis del video
  • analisis video
  • Análisis del video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS