Analisis windows server 2008

Páginas: 38 (9342 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
5.2 WINDOWS SERVER 2008

5.2.1 PRESENTACION
Fue conocido como Windows Server "Longhorn" hasta el 16 de mayo de 2007, cuando Bill Gates, presidente de Microsoft, anunció su título oficial (Windows Server 2008) durante su discurso de apertura en WinHEC.
Windows Server 2008 incorpora tecnologías de Web y virtualización dentro del propio sistema operativo, permitiendo aumentar la fiabilidad yflexibilidad de las infraestructuras de servidor en las empresas.
Las nuevas herramientas de virtualización, nuevos recursos Web y mejoras en la seguridad le ayudarán a ahorrar tiempo y costes, y le permitirán disponer de una plataforma para un datacenter dinámico y optimizado. Sus nuevas y potentes herramientas como IIS7, Windows Server Manager y Windows PowerShell garantizan un mayor controlsobre los servidores y una óptima planificación y ejecución de tareas de gestión, configuración y publicación en Web. Su mayor nivel de seguridad y fiabilidad, con mejoras como NAP (Network Access Protection) y el Controlador de Dominio de solo-lectura dotan al entorno de servidores de mayor robustez y garantizan una base sólida sobre la cual desplegar sus actividades de negocio.
La gestión delservidor Web se simplifica gracias a Internet Information Services 7.0, una potente plataforma de publicación Web para aplicaciones y servicios. Esta plataforma modular dispone de una interfaz de gestión simplificada y orientada a tareas, un control más preciso sobre todos los sites, mejoras en la seguridad y uan gestión integrada del estado de salud para Servicios Web. Internet Information Server(IIS) 7 y .NET Framework 3.0 se complementan para conseguir una plataforma completa de aplicación que conecta a los usuarios entre sí y con sus datos, permitiéndoles visualizar, compartir y actual sobre la información.
Virtualización de múltiples sistemas operativos (Windows, Linux y otros) sobre un mismo servidor: con las tecnologías de virtualización incorporadas dentro del sistema operativo ygracias a unas políticas de licencia más sencillas y flexibles, ahora es más fácil que nunca aprovechar al máximo todos los beneficios y ahorros que permite la virtualización. Windows Server 2008 le aporta la flexibilidad necesaria para crear un datacenter ágil y dinámico, capaz de responder con eficacia ante los cambios en las necesidades de su negocio. el Gateway de Terminal Services Gateway yTerminal Services RemoteApp están diseñados para facilitar el acceso remoto y la integración de aplicaciones con el desktop local, permitiendo un despliegue de aplicaciones seguro y sencillo que no requiere conexiones mediante VPN.
Windows Server 2008 es la versión de Windows Server más segura que se haya creado nunca. Incorpora una amplia serie de mejoras para la seguridad y refuerzo del sistemaoperativo, como Network Access Protection (NAP), Gestión de Derechos Federados (Federated Rights Management) y el COntrolador de Dominio en modo "read-only" (solo lectura) que aportan un nivel desconocido hasta ahora de protección para la red, los datos y la empresa. Windows Server 2008 ofrece una mayor protección contra fallos e intrusiones para los servidores, la red, los datos y las cuentas deusuario. Network Access Protection permite aislar ordenadores que no cumplen con las políticas de seguridad establecidas para su organización, con medidas como la restricción del acceso a la red, comprobación de estado y resolución de deficiencias.
Windows Server 2008 es el sistema operativo Windows Server más flexible y robusto creado hasta la fecha. Con sus nuevas tecnologías y funcionalidades,como Server Core, PowerShell, Windows Deployment Services o las tecnologías avanzadas de red y cluster, Windows Server 2008 se constituye como la plataforma Windows versátil y fiable que necesita para responder a las necesidades de su empresa y los requisitos de sus actividades y aplicaciones. El Gestor del Servidor (Server Manager) agiliza la configuración y puesta en servicio del sistema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manuales windows server 2008
  • Configuración Windows Server 2008
  • Instalación de Windows Server 2008
  • Windows server 2008 core
  • Instalacion Windows Server 2008
  • Windows Server 2008
  • Windows server 2008 r2
  • Windows Server 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS