Como dice el autor este libro no estriba en la presentación de nuevos datos, sino también en dar respuesta a la cuestión de por qué la gente no vive ni la mitad de bien de lo que sabe cómo deberíavivir. Yo estoy bien, tu esta bien, trata de explicar desde como es el comportamiento humano, incluyendo muchos datos que también científicos, filósofos, médicos, para explicarlo desde muchos puntos devista como es que el ser humano se comporta el solo, y con los demás.

El libro comienza explicando de cómo es que tenemos recuerdos que van de la mano con los sentimientos; ósea, como la frasemejor lo explica recordar es volver a vivir. Esto se debe a que el cerebro es una maquina grabadora de emociones, sentimientos, vivencias, etc. Que se nos van grabando desde que nacemos y así vamoscreciendo, entonces lo pasado se nos va grabando para el futuro e ir viviendo el presente.
Dice que el recuerdo permanece intacto en la memoria del sujeto aún cuando éste ya no es capaz de recordarlo. Ytodo esto es la base para explicar lo que es la conciliación que esto se refiere a cuando dos o mas personas empiezan una conversación y uno de ellas tendrá que empezar y otra contestar y asísucesivamente.
Para el análisis de lo que es la conciliación se explica que la persona tiene en su ser tres partes: el Padre, el Adulto, y el Niño.
La personalidad de cada una de estas partes que unapersona tiene en su interior se identifican dependiendo de su vocabulario, expresiones, gestos, la manera en que responde, etc. Son muchos los factores que cada parte tiene.
El libro lo explica de maneraque la parte del Padre se da desde que es un “infante” y todo lo que ve hacer a sus padre y oye se le va grabando en el padre. Esto es en la primer etapa de vida, cuando el niño no tiene capacidadpara actuar de manera “correcta” por si mismo y necesita la ayuda de sus papas. Esto es para saber el como se debe…

La parte de el Niño se da en la etapa de la vida de los 5 años en adelante y son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Analisis yo estoy bien, tu estas bien. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Yo-Estoy-Bien-Tu-Estas/68631.html

MLA

"Analisis yo estoy bien, tu estas bien" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Yo-Estoy-Bien-Tu-Estas/68631.html>.

MLA 7

"Analisis yo estoy bien, tu estas bien." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Yo-Estoy-Bien-Tu-Estas/68631.html>.

CHICAGO

"Analisis yo estoy bien, tu estas bien." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Yo-Estoy-Bien-Tu-Estas/68631.html.