Analisis a 3msc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Psicología





Desarrollo Psicológico ll

Análisis de película “A tres metros sobre el cielo”






Monterrey N.L, a 10 de noviembre de 2011.





Trama de la película “A tres metros sobre el cielo”

La película es un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de una relación improbable casiimposible pero inevitable, que terminará arrastrando a la pareja a un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella es una chica de clase media alta que esta educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él es un chico rebelde impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro enzarzado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos allímite del sentido común.

Los primeros encuentros de estos chicos no fueron del todo agradable ya que solamente se insultaban hasta que llegó un momento que por azares del destino, gracias a los mejores amigos de los dos coincidieron en varias ocasiones y fue así como Babi se dio cuenta que sentía algo por él.

La mama de Babi le prohibía salir con el ya que en todo el barrio tenía una malareputación... unas personas lo llamaban “héroe” y otras “el más peligroso” por esto tuvo muchas amenazas de estar en el reclusorio pero siempre lograba salirse con la suya y quedar libre.

H no vivía con sus padres debido a una fuerte pelea con su madre que con el trascurso de la película nos dimos cuenta que fue el motivo de su rebeldía y agresividad con las personas. El sentía que no podía confiar ennadie más que en el mismo, hasta que conoció a Babi, fue por eso que sintió la atracción por ella.

A Babi no le parecía tanta prepotencia por parte de él, pero su amor siempre fue más fuerte que eso, hasta que llego un momento que el coraje de H fue tanto que llego a golpear a Babi y con esto ella supo que definitivamente se tenía que alejar de él aunque lo amara tanto y a pesar de todo paraella siempre será el amor de su vida, aunque al final de la película terminó con otro y él se tuvo que ir lejos para poder soportar el dolor tan grande de perder al amor de su vida gracias a su actitud impulsiva y agresiva que además del amor que sentía por Babi jamás pudo controlar.











Análisis de película “A tres metros sobre el cielo”

En este análisis primero que nadaharemos una pequeña referencia a la autoestima mencionada en el capítulo 13, aquí se dice que la autoestima se refiere a la evaluación de sí mismo, es decir, a cómo se valora cada persona en sus propias capacidades y competencias, esto lo relacionamos con la primera parte de la película, la escena donde H está en el juzgado por haber golpeado a un sujeto y provocarle así graves heridas, él se vecompletamente seguro de sí mismo ya que sabe que lo que hizo no fue por ser malo si no por defender su identidad, con esto nos dimos cuenta que su autoestima esta sobre todo, ya que al estar enfrente de él, lo hizo con la frente en alto gracias a que él tiene una capacidad y competencia muy elevada.

Como lo hemos visto a lo largo del capítulo 18, los años de la infancia son muy importantes respectoa la conformación de la personalidad; antes de la pubertad podemos ya apreciar en niños y niñas muchos rasgos y características que configuran una forma de ser y de actuar bastante definida; sin embargo, el periodo de la adolescencia será definitivo de cara al afianzamiento de la personalidad, y en diferentes parte de la película nos damos cuenta que es verdad ya que al principio observamos que“H” era un sujeto muy aplicado, dedicado a la escuela y muy inteligente, pero por presenciar una escena muy fuerte de su madre con su amante, cambio su personalidad por completo llevándolo al contexto que no pertenecía y como remarca Susan Harter (1996) que existe un falso yo que es como una especie de personalidad, actuación o representación ante los demás, por ello, no es extraño que estas...
tracking img